Martes, 9 agosto 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUICIO POR JURADOS
11/05/2022
Juzgan al acusado de hacer entraderas e intentar matar a un vecino a puñaladas
Juzgan al acusado de hacer entraderas e intentar matar a un vecino a puñaladas
Los hechos ocurrieron en Bernal Oeste. En el juicio, el fiscal ya mostró varios videos que podrían complicar al acusado, y que demostrarían su culpabilidad.
Doce ciudadanos comenzaron ayer a escuchar los relatos de los testigos convocados por el fiscal y la defensa en el debate que sigue a un sujeto acusado de robos a viviendas en la vía pública, e intentar matar a un joven junto a una patota en una serie de hechos ilícitos en 2019.

Durante la jornada de este miércoles seguirán declarando los convocados que intentarán aportar pruebas a los jurados que se encuentran bajo la responsabilidad de administrar justicia.

MIRÁ TAMBIÉN:
Desalojaron grupo que intentó construir en estación de servicio abandonada de Solano

El imputado está acusado de robos en viviendas, un homicidio en grado de tentativa, y un ilícito a mano armada en la vía pública. Este martes, el fiscal Sebastián Videla reprodujo en la audiencia una serie de videos, filmados por los mismos delincuentes, en los que mostrarían como golpean y atacan a una de sus víctimas.

Dicho video fue viralizado al momento de los hechos por los propios ladrones, se exhibió como una prueba más en el proceso. Con total claridad, dos testigos reconocieron al acusado como uno de los que habría participado en los robos.

MIRÁ TAMBIÉN:
Incautaron neumáticos robados por 30 millones de pesos
 
Algunos de los restigos pidieron brindar su testimonio sin que el acusado estuviera en el mismo espacio, por lo que el juez Félix Roumieu, del Tribunal Oral N° 2, dispuso que se colocase al procesado detrás de una mampara.

Luego de un cuarto intermedio se ventiló lo que se denomina hecho 1, en el que se intenta acreditar la autoría o participación del acusado en un ataque a un joven, en el marco de una fiesta al que le asestaron numerosas puñaladas que lo pusieron al borde de la muerte.

MIRÁ TAMBIÉN:
Un hombre habría querido matar a su esposa de un tiro y luego se quitó la vida

En este tramo del juicio, ninguno reconoció directamente l acusado como el autor de la agresión con el arma blanca, aunque los citados coincidieron en que estaba con el grupo que había atacado a otro de los jóvenes, que el 11 de agosto de 2019 recibió puñaladas en los glúteos, en un testículo y a la altura del tórax.

Los 12 jurados seguirán escuchando a los convocados al juicio, a fines de determinar según su convicción si el acusado es culpable o no culpable.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore