Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONFLICTO
11/05/2022
Desalojaron grupo que intentó construir en estación de servicio abandonada de Solano
Desalojaron grupo que intentó construir en estación de servicio abandonada de Solano
Los constructores habían llevado materiales y mano de obra, pero no tenían los permisos para llevar adelante la obra. El lugar es el centro de un conflicto desde hace años.
Una estación de servicio abandonada en Solano fue desalojada por el municipio de Quilmes, donde un grupo de personas intentaba construir sin la documentación pertinente. El lugar lleva años en el centro de un conflicto, donde los vecinos reclaman las constantes quemas del lugar, fiestas nocturnas, y los robos que se generan en la zona.

Se trata de la ex PDV, que en 2019 cerró sus puertas, y dejó sus instalaciones de la Avenida Monteverde y la calle 898 totalmente abandonadas. El lugar se ha convertido en tierra de nadie, y hace meses que los vecinos reclaman una solución.



Según el Municipio, el lugar sería cedido a los Bomberos Voluntarios de Bernal, pero eso no habría ocurrido. Este miércoles, cuando un grupo de personas con materiales y mano de obra llegó al lugar para edificar un complejo de canchas de fútbol, los vecinos encontraron una esperanza para su problema.

Sin embargo, el municipio de Quilmes llegó, y desalojó a los constructores, asegurando que ese lugar les pertenecía a los Bomberos de Solano. Aparentemente, los desalojados no tenían ni las tierras en su poder, ni permisos de construcción. Tuvieron que retirarse del lugar, con todos los materiales que habían llevado.

MIRÁ TAMBIÉN:
Continúan los incendios en la estación de servicio abandonada en San Francisco Solano

Si bien la acción del desalojo estaría en regla, los vecinos exigen que venga acompañada de una inmediata solución para el lugar. “No importa quien esté, el tema es que no siga en el estado de abandono generando inseguridad”, afirmaron los residentes de la zona.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM
Quilmes Compra Publicaciones
Cherie
Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic