ESTALLARON LAS REDES
24/01/2020
Niegan intencionalidad política en la marcha por seguridad
Niegan intencionalidad política en la marcha por seguridad
Tras las denuncias del peronismo local acerca de que un ex funcionario molinista habría organizado la marcha contra la inseguridad en Quilmes, convocada para el 1º de febrero, el señalado salió a responder a través de las redes sociales y negó terminantemente un “trasfondo político” entorno a la protesta.
Se trata de Eduardo Alejandro Cirielli, quien fuera asesor en la Jefatura de Gabinete durante los últimos días del gobierno de Martiniano Molina (Cambiemos) y creador de la página de Facebook “Nuevo Mapa del Delito Quilmes”. El peronismo de la ciudad lo había señalado como un “agitador” que intentaría “desestabilizar” a la gestión de Mayra Mendoza (Frente de Todos), apuntando a los problemas de inseguridad. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Denuncian que Cambiemos está detrás de la marcha por seguridad en Quilmes


Sin embargo, en las últimas horas Cirielli se defendió a través de su Facebook personal y aseguró que “no organicé la marcha” y que lo único que hizo fue “poner el grupo a disposición para darle difusión” a la protesta. Asimismo, reveló que vecinos cansados de la inseguridad le pidieron que encabece la convocatorio, pero que se negó “dado que por mi implicación política la iban a tratar de desprestigiar”. Recordó también que durante la gestión anterior “se realizaron y organizaron desde acá (Facebook) varias convocatorias y marchas”.

Consideró además que hay una intención de “desprestigiar un reclamo genuino, dado que la inseguridad continúa y ahora es responsabilidad de las autoridades actuales trabajar para darle una solución al vecino”. Es por ello que llamó a “los que vayan ese día o están de acuerdo con el reclamo, sigan firmes en su posición, no se dejen engañar, ni manipular. Los que creen que es innecesaria o que se trata de una movida política, no vayan, pero no desalienten a los que creen en este justo reclamo”.

MIRÁ TAMBIÉN:
Convocan a una masiva marcha por la inseguridad en Quilmes


MENSAJE
Finalmente, se dirigió a los políticos, referentes y autoridades actuales: “No deberían estar tan tristes por un reclamo vecinal, y menos ofuscados. Deberían ponerse a disposición y trabajar en consecuencia. Yo desde mi lugar lo hago”. Y señaló que “la seguridad también es un derecho universal y la seguridad pública es responsabilidad del Estado”.

REPERCUSIÓN
La publicación de la marcha y sus detracciones en PERSPECTIVA SUR causó una gran cantidad de comentarios de los lectores a través de la página en Facebook del medio. La mayoría de las opiniones señalaron que se trata un problema de siempre sin importar los colores políticos de los gobiernos. Aquí reproducimos algunas de ellas:

Sandra Mastroianni dijo que “Y si así fuera de que se quejan si ellos hicieron lo mismo antes? Ahhh ahora duele claro!!”. En el mismo sentido Mirta Noemi Carañiani entendió que “cuál es el problema? El 41% no los votamos y tenemos derecho a exigir que nos cuiden”. Sandra Calvo concordó en preguntarse “Cuál es el problema si lo organiza H o B... la realidad es que estamos inmersos en la inseguridad diaria”.

Por su parte, Maricel Araujo reflexionó: “Alguien dijo que empezó ahora la inseguridad? Siempre hubo pero cada día está peor. Todo está más violento. No es político. Sin banderas politicas se pidió. Es por todos. Si no quieren verlo es otra cosa. Sólo pedimos más seguridad, bah en realidad que haya porque no hay nada. Es nuestro derecho exigir y el de ellos el deber de cuidarnos. Todos tenemos que estar en esta”.

 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir