Sábado, 31 octubre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONFLICTO CON LA BONAERENSE
10/09/2020
Kicillof anunció un salario inicial de bolsillo de 44 mil pesos para policías
VIVO
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este jueves su Plan Integral de Seguridad, que contempla que unos 39 mil oficiales de la Policía Bonaerense pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos. Dijo que con esta decisión "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina".
El anuncio fue realizado desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ante la presencia de intendentes, con los que el mandatario mantuvo una reunión previa, y jefes policiales, durante el cuarto día de protestas de efectivos de la Bonaerense.

MIRÁ TAMBIÉN:
Los oficiales en conflicto analizan si aceptan o no la propuesta de Kicillof


"He tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía", afirmó Kicillof. Concretamente los anuncios contemplan un nuevo salario mínimo de bolsillo para los integrantes de la Policía Bonaerense de $44.000 y un aumento la compensación por uniforme (hoy en $1.130) a $5.000, por lo que ningún efectivo percibirá menos de $49.000 mensuales. A esto se suma que triplicó el valor de las horas CORE (extras) que pasarán de 40 a 120 pesos, con los que desde el Gobierno calculan que el salario de los efectivos que realicen adicionales podrá llegar a los $60.000.

Con estos anuncios, la administración bonaerense busca descomprimir la tensión que se generó en las calles con protestas de diversos sectores de la Policía. “Hemos visto imágenes espantosas frente a la Quinta de Olivos, frente a la residencia donde vivo con mi familia. Esas imágenes no deben volver a repetirse”, advirtió Kicillof. 

Y señaló: “Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica. Si no, en otro caso vamos a comprender que es una cuestión política y una cosa distinta". Asimismo, el Gobernador adelantó que en contraprestación serán muy exigentes con los policías: “Vamos a dar, pero vamos a pedir. Vamos a ser muy exigentes”, afirmó.



ACOMPAÑAMIENTO
Los anuncios fueron celebrados con aplausos por funcionarios de su gabinete y por intendentes oficialistas presentes, que mantuvieron un encuentro previo con el Gobernador. Los jefes comunales de Juntos por el Cambio decidieron no asistir al encuentro pese a que fueron convocados, aún molestos por los recortes promovidos por el Presidente a la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

FONDOS
Kicillof reconoció que la policía de la provincia "sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura, la formación, entre otros. Hay insuficiencia de recursos en la provincia que aporta el 40 por ciento de los fondos coparticipables y recibe el 22", entendió el mandatario, y sostuvo que con el anuncio de este miércoles del presidente Alberto Fernández de creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de provincia de Buenos Aires "se empieza el camino de recuperación" del distrito. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Posada del Sol
WeekON Publicaciones
Herrajes CM
WeekON Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria