Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRAS LOS ANUNCIOS
10/09/2020
Los oficiales en conflicto analizan si aceptan o no la propuesta de Kicillof
Los oficiales en conflicto analizan si aceptan o no la propuesta de Kicillof
Efectivos de la Policía Bonaerense en conflicto se reúnen en asambleas y analizan por estos momentos las propuestas salariales anunciadas por el gobernador Axel Kicillof, que contemplan un salario mínimo de 44 mil pesos. De momento se retirarían los patrulleros y se quedarían en los puntos de protesta quienes están de franco de servicio.
El consenso entre los oficiales se dificulta debido a que no tienen representantes definidos. En principio, muchos de ellos decidieron dar como gesto el retiro de los móviles policiales que se encontraban en los principales puntos de protesta y que vuelvan a servicio, en tanto que permanecerían en vigilia los efectivos que no se encuentran cumpliendo funciones. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Kicillof anunció un salario inicial de bolsillo de 44 mil pesos para policías


Entre los principales puntos de disidencia a lo anunciado por Kicillof se encuentran el hecho de que no hubo compromiso claro sobre no aplicar sanciones ni represalias a quienes participaron de las protestas. Tampoco habría acuerdo con el monto de recomposición salarial, ya que pedían ser equiparados a los de la Ciudad de Buenos Aires, cuyos salarios actualmente rondan los 59 mil pesos de básico, y no con los de la Policía Federal, tal como enfatizó el mandatario provincial. 



(Noticia en desarrollo)
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA GREEN
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon