Viernes, 26 febrero 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRAS LAS PROTESTAS
08/09/2020
El Gobierno provincial anunció un aumento salarial para la Policía Bonaerense
El Gobierno provincial anunció un aumento salarial para la Policía Bonaerense
El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, encabezó junto al ministro de Seguridad, Setgio Berni, una conferencia de prensa en la mañana de este martes, en la que adelantó que entre el jueves y viernes se anunciará una "mejora salarial importante" para la Policía de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que las autoridades buscan "dar certezas a la fuerza".
Fue en respuesta al reclamo de los agentes de la Bonaerense, en la que expresaron su malestar. Cabe recordar que este lunes los policías de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y demás municipios de la región llevaron adelante una fuerte protesta en Almirante Brown, en tanto que hubo fuertes protestas también en la capital provincial y otros distritos de la Provincia. El reclamo fue por mejores condiciones de trabajo y un aumento salarial.

MIRÁ TAMBIÉN:
Policías reclamaron mejoras salariales con una protesta en Alte. Brown


“La idea del anuncio es dar certidumbre respecto de lo que va a pasar, ratificar que era algo que ya estaba previsto, pero por las circunstancias que se han vivido ayer (por este lunes) nos parece pertinente ratificarlo y asegurarlo para dar tranquilidad a la fuerza policial”, resumió Carlos Bianco, quien no dio precisiones sobre el porcentaje del aumento, porque eso lo anunciará el gobernador Axel Kicillof.

MIRÁ TAMBIÉN:
Policías protestaron en Calchaquí y Craviotto en Quilmes Oeste


Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el funcionario admitió que no esperaban la protesta: “Nos sorprendió la retención de tareas porque hace 10 días que hablábamos de una recomposición salarial, pero lo importante es ratificar la intención para mejorar las condiciones de trabajo”, expresó.

ATRASO SALARIAL
Desde el Centro de Coordinación estratégica de la Policía bonaerense, Bianco aprovechó para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza y este desfasaje en los salarios de la Policía Bonarense se remonta desde la gestión de María Eugenia Vidal: “En los últimos 4 años el atraso fue de un 30% y eso hay que recomponerlo”.

“Atrás de una protesta siempre hay que escuchar. La protesta estaba encabezada por familiares y personal retirado o exonerado de la policía, lo que sirve de apalancamiento para el resto de la fuerza”, precisó Berni y enfatizó: “Queremos valorar su profesión y el compromiso que han realizado en la pandemia”.

PLAN INTEGRAL
Carlos Bianco indicó que la recomposición salarial se produce en medio de los anuncios por la presentación plan integral de seguridad de la provincia de Buenos Aires, que se oficializará esta semana. El Jefe de Gabinete informó que el programa representará 40 mil millones de pesos: 10 mil millones para los patrulleros y tecnología, 20 mil para las nuevas unidades penitenciarias y otros 10 mil para la inversión corriente en la incorporación de los efectivos.

Los funcionarios indicaron que existen, además, puntos a corregir como la “recomposición de la carrera policial”, ya que hay un atraso en los ascenso de oficiales. Además, se atenderá la sanidad policial de los efectivos y sus familias, con sus centros propios de atención y el acceso a la vivienda, ya que “muchas veces tienen que trasladarse más de 200 km de donde viven a dónde trabajan”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica
Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas