Viernes, 3 julio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TENÍA UN ARSENAL
28/05/2020
Cayó sujeto que proveería armas a delincuentes en Quilmes Oeste
Cayó sujeto que proveería armas a delincuentes en Quilmes Oeste
En allanamientos realizados en la noche de este miércoles en domicilios de Quilmes Oeste, fue detenido un sujeto de 41 años acusado de proveer armamento de gran poder de fuego, así como también chalecos antibalas, a delincuentes que operaban en la zona. Se le secuestró un arsenal compuesto por carabinas de tipo fusil, armas de mano y municiones.
La investigación fue desarrollada por el gabinete de la Comisaría Quinta, al mando del subcomisario Matías Castiglione, bajo la supervisión del Jefe de Estación de Policía de Quilmes, comisario inspector Horacio Gauna. Las pesquisas lograron identificar a un individuo que presuntamente vendía y alquilaba armas a delincuentes de la zona, que luego cometían violentos asaltos en la jurisdicción. Fue clave para el avance de la causa la declaración de la ex mujer del encartado, que dio cuenta de las supuestas actividades ilícitas del hombre. 

Con el material probatorio, la Justicia otorgó dos órdenes de allanamiento en cercanías de la avenida Tomás Flores y Monseñor De Andrea, que se llevaron a cabo con apoyo del personal de la Comisaría Séptima, Policía Local y del Comando de Patrullas, y la intervención del fiscal Martín Conde. De este modo lograron la detención del sindicado, que quedó acusado por “tenencia ilegal de arma de guerra y armas de fuego de uso civil”.  



ARMAMENTO
Asimismo, fue sorprendente el arsenal incautado en el domicilio del imputado: una carabina calibre 22 simil fusil semiautomático, una escopeta calibre 12/70, una pistola calibre 22 marca Bersa, un revólver calibre 32 mm largo, una pistola calibre 9 mm con numeración suprimida, otra de aire comprimido, una linterna con picana eléctrica incluida, varios cargadores y decenas de municiones correspondientes a cada una de las armas, así como también un gas pimienta, un juego de esposas, un chaleco antibalas, una tonfa policial y equipos de comunicación radial tipo Handy. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
WeekON Publicaciones
Tabaquería Fénix
WeekON Publicaciones
Doña Rosa