Domingo, 28 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CINCO APREHENDIDOS
21/05/2020
Cayó parte de la banda que protagonizó el tiroteo en el Hospital Iriarte
Cayó parte de la banda que protagonizó el tiroteo en el Hospital Iriarte
En allanamientos realizados durante la madrugada de este jueves, cinco sujetos fueron detenidos por la Policía Bonaerense acusados de participar del violento intento de robo ocurrido el pasado 29 de abril que terminó con un feroz enfrentamiento armado en las puertas de la guardia del Hospital Iriarte de Quilmes.
La investigación fue encabezada por el gabinete criminológico de la Comisaría Primera de Quilmes, al mando del comisario Rubén Andrada, con la intervención judicial de la titular de la UFIJ N° 7, Ximena Santoro. Tras la recolección de pruebas, se montó un importante operativo para irrumpir en tres inmuebles, bajo la coordinación del Jefe de la Estación de Policía Quilmes, comisario Inspector Horacio Gauna, donde se concretaron las detenciones de los sindicados.

MIRÁ TAMBIÉN:
Intento de robo y tiroteo a las puertas del Hospital de Quilmes


Cabe recordar que en la tarde del 29 de  abril, dos motochorros persiguieron a un empleado de una financiera –también a bordo de una motocicleta- para robarle. La víctima recibió un disparo en la pierna e intentó guarecerse en la guardia del Hospital Iriarte, pero esto a los asaltantes no los intimidó y lo persiguieron hasta allí. En el lugar se produjo una feroz balacera en la que un oficial de policía recibió un disparo en el brazo, en tanto que los malvivientes huyeron heridos.



Las pesquisas comenzaron a avanzar gracias a las cámaras de seguridad de la zona, pero la aparición al día siguiente  del cuerpo de uno de los tripulantes de la motocicleta, tirado en un descampado de Av. República de Francia y Schweitzer en Ezpeleta, clarificó aún más la investigación. El cadáver había sido arrojado por sus cómplices desde un auto, que quedó también registrado por las cámaras. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Apareció un cadáver en Ezpeleta: Sería uno de los asaltantes del Hospital Iriarte


Así llegaron a identificar a los presuntos integrantes de la banda, que resultó ser más amplia que sólo dos motochorros: estos eran sólo el brazo ejecutor del robo, mientras que otra parte de la gavilla tenía a cargo las tareas de inteligencia previas. 

ALLANAMIENTOS
En los allanamientos producidos este jueves, fueron aprehendidos cinco sujetos en total, de los cuales dos se encontrarían directamente implicados en el hecho –uno de ellos incluso está herido de bala en una pierna-, mientras que los tres restantes quedaron identificados mientras se avanza en las pesquisas para determinar su participación en el caso. La causa fue caratulada como “tentativa de robo calificado por empleo de arma de fuego en concurso real con resistencia a la autoridad, y abuso de armas criminis causa”.



Como resultado del operativo, se secuestró además el vehículo Fiat Palio robado en el cual habrían trasladado al delincuente muerto, teléfonos celulares, pulseras y cadenas de oro, y una suma de 180 mil pesos en efectivo.   

MIRÁ TAMBIÉN:
Rápido asalto a una joyería de Quilmes centro a plena luz del día


ANTECEDENTES
Fuentes del caso revelaron a PERSPECTIVA SUR que se trataría de la misma banda que el año pasado asaltó una financiera en el centro de la ciudad de La Plata, hecho en el que también murió uno de los ladrones. También serían autores del violento robo ocurrido el 10 de diciembre pasado en la joyería “Sancy” de Quilmes centro, ubicada en Rivadavia y Moreno, donde le robaron el arma a un efectivo de la Policía Bonaerense. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita