Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANUNCIO
03/03/2020
¿Adiós a los sorbetes y bolsas plásticas?: Mayra Mendoza impulsará la medida en Quilmes
¿Adiós a los sorbetes y bolsas plásticas?: Mayra Mendoza impulsará la medida en Quilmes
La Jefa Comunal lo anunció en su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del HCD. Adelantó que enviará un proyecto de ordenanza para la prohibición de la utilización de los sorbetes plásticos y de bolsas plásticas en la ciudad Quilmes. Medida que ya aplica en CABA.
¿Un trago, un licuado o una gaseosa en lata sin sorbete? Lo que parecía un imposible, hoy ya es tendencia y conciencia por un mejor cuidado del medio ambiente. Tal es así que desde hace un tiempo en esta parte el rechazo a ese elemento empezó a crecer en toda Argentina. Incluso hay campañas a través de las redes sociales en las que se insta a las autoridades a prohibir su uso. 

Mirá también:
Mendoza: Tenemos la oportunidad de plantear un cambio de paradigma en la forma de gobernar"

Tal es así que Mayra Mendoza, anunció hoy, como parte de su política de Educación Ambiental, el pronto envío al HCD de un proyecto de ordenanza que prohiba el uso de "pajitas" y bolsas plásticas.



De ese modo, Quilmes sigue los pasos de Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Mar Chiquita, Mendoza, Ushuaia y CABA, donde el uso de los sorbetes ya se encuentra restringido.

La medida en estos distritos alcanza a:
  • Hoteles de 4 y 5 estrellas. 
  • Shoppings, galerías comerciales y centros comerciales a cielo abierto. 
  • Locales que posean una concurrencia de más de trescientas personas por evento.
  • Establecimientos pertenecientes cadenas comerciales (más de cinco establecimientos que se encuentren identificados bajo una misma marca comercial, sin distinción de su condición individual de sucursal o franquicia).
  • Locales de baile y comercios donde se sirven y/o expenden golosinas, comidas y/o bebidas. Comercios que expenden y/o fraccionan productos alimenticios. 
  • Comercios que elaboran y/o expenden productos alimenticios de venta inmediata.
  • Comercios donde se sirven o expenden comidas, locales para la venta de golosinas envasadas. Locales de baile. 

ECOPARQUE ¿DONDE?
En el mismo sentido, la mandataria local, adelantó la pronta instalación de una planta de reciclado llamada “Ecoparque”. No trascendió el lugar donde piensan instalarla, tema sensible, que podría generar polémica. Habrá que esperar las próximas semanas para que el gobierno detalle el proyecto.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba