Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
APERTURA DE SESIONES HCD
03/03/2020
Mendoza: "Tenemos la oportunidad de plantear un cambio de paradigma en la forma de gobernar"
Mendoza:
En un discurso muy crítico hacia Cambiemos, la Jefa Comunal, abrió las 138 Sesiones Ordinarias del HCD Quilmes en Casa de la Cultura. Mendoza dedicó gran parte de su alocución a detallar "el mal estado" en que recibió el Municipio y delineó los principales ejes de su gestión.
Pasados unos minutos de las 15hs la mandataria local subió al escenario, cantó el himno, mientras no dejó de poner su mirada en cada uno de los presentes y seguido, tomó el micrófono e inició a leer su primer discurso como intendenta de Quilmes, en un tono firme y crítico hacia lo que recibió de manos de Martiniano Molina, a quien calificó como el "mejor alumno de Macri y Vidal".

Mirá también:
"Una lástima hablar de tierra arrasada cuando fue notorio el cambio desde 2015"

Fue una hora y media lo que duró y recorrió los principales ejes de su gestión, con un marcado acento en la modernidad del estado, la inclusión, la diversidad y los derechos humanos. Estuvieron presentes los concejales de las diversas fuerzas políticas del HCD, el gabinete municipal, y algunos pocos referentes políticos y representantes de instituciones de la ciudad.
 
"Es mentira que Quilmes es una ciudad inviable"

Mendoza no esquivó la tentación de todo aquel que llega, en citar y enumerar con dureza lo que años atrás se llamó la "pesada herencia" y ahora se expresó como "políticas neoliberales que llevaron a la Argentina al mayor endeudamiento de su historia"

En primer lugar, la Jefa Comunal hizo un análisis del contexto sociopolítico nacional, provincial y municipal. Denunció lo que llamó una "brutal persecución mediática, política y judicial a dirigentes del kirchnerismo". Destacó la profunda crisis social, política, económica e institucional en la que se encuentra inmerso el país después de 4 años de gobierno de Cambiemos en los tres niveles de gobierno. E hizo eje en los efectos de las decisiones del anterior gobierno: deuda, pobreza, indigencia, desempleo, tarifazos, caída de la producción.

Mirá también:
¿Adiós a los sorbetes y bolsas plásticas?: Mayra Mendoza impulsará la medida en Quilmes

En segundo lugar, la mandataria hizo foco en la gestión pública municipal. Realizó un repaso de las distintas áreas, donde presentó el estado de situación y las propuestas de su gobierno. Mayra Mendoza remarcó el mal estado en el que recibió las obras, paralizadas y con irregularidades, y  destacó como uno de los problemas más graves el del acceso desigual a los servicios públicos y la deficiente recolección de la basura.

Anunció un plan de obras cuyo impacto se observará en distintas áreas: educación, deportes, espacios verdes, asfalto, puentes. En materia de servicios públicos, la descentralización será su política rectora. Se sumarán 10 nuevos camiones para la flota municipal y se llevará adelante el programa “Quilmes Limpio”. 



En lo que fueron los puntos más importantes sobre los ejes que se propone gestionar en estos cuatro años, destacó Infraestructura y Servicios Públicos, Seguridad, Derechos Humanos, Salud Pública, Igualdad de Géneros, Políticas Sociales, Educación, Cultura y Deportes y Desarrollo Económico local.

Mencionó sus propuestas en las áreas de: Seguridad, como el aumento de las cámaras de seguridad y de las luces led; en Derechos Humanos, como la recuperación del ex Centro Clandestino de Detención “Pozo de Quilmes”; en Salud, como las reformas en el Hospital Oller y en las salitas, la mejora en las condiciones del área de bromatología y las campañas de vacunación, control y prevención de enfermedades como el dengue y el sarampión.

En Géneros y Diversidades, se construirá el Centro de Atención de las Mujeres y Diversidades, se brindará educación sexual en las escuelas, se pondrá atención en la plena implementación de la Ley de Anticoncepción Quirúrgica y del Protocolo de interrupción voluntaria del embarazo y del acceso a métodos anticonceptivos.

Respecto a las Políticas Sociales, destacó la implementación de la Tarjeta AlimentAR para casi 20 mil titulares en Quilmes y sostuvo que trabajarán por un Quilmes inclusivo, por un municipio solidario y con sensibilidad social;

En Educación, Culturas y Deportes se trabajará en el plan de obras en escuelas, reformas en el SAE y la descentralización de las culturas y los deportes en los barrios;

En Desarrollo Económico Sustentable, destacó el trabajo en conjunto con la Provincia de “Arriba Pymes”, la inauguración de “Punto PyME” y el programa Quilmes compra Quilmes. 

1.- Infraestructura y Servicios Públicos:

2.- Seguridad:


3.- Derechos Humanos:
4.- Salud Pública:

5.- Igualdad de Géneros: 

6.- Políticas Sociales:

7.- Educación, Cultura y Deportes:

8.- Desarrollo Económico local:

Al finalizar su discurso, Mendoza sostuvo que su proyecto político “no llegó hasta acá para tener contentos a unos pocos sino para sacar del olvido y la postergación a miles de familias quilmeñas a las que se les ha dado la espalda durante mucho tiempo”. Además, les pidió a los vecinos dar vuelta la página de la resignación y recuperar la autoestima. 

Por último, MM afirmó: “Este es el momento de cambiar el paradigma de gestión municipal, venimos a gobernar para los 700 mil habitantes de Quilmes, porque creemos que, para tener una ciudad grande, con desarrollo, sustentable e inclusiva, necesitamos tener un gobierno abierto y participativo. Donde el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de Quilmes sean parte y todos, desde nuestras distintas responsabilidades, hagamos lo que nos toca para transformar definitivamente este lugar que tanto amamos”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello