Sábado, 24 septiembre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUSTICIA
21/09/2022
Inicia el juicio contra el último imputado por el homicidio de la policía asesinada en La Cañada
Inicia el juicio contra el último imputado por el homicidio de la policía asesinada en La Cañada
Micaela Romero fue asesinada en agosto de 2020. Tres sujetos ya fueron sentenciados en 2021, y la familia espera justicia con el último acusado.
Desde este miércoles y hasta este viernes, el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N° 2 de Quilmes llevará el segundo debate por el caso de la policía Micaela Romero, asesinada cuando le robaron en La Cañada en 2020. Vale recordar que ya hubo un proceso el año pasado a tres de los imputados, que el 16 de agosto de 2020 habrían matado a tiros a la policía.

Ahora, la familia de Romero espera justicia en torno al cuarto acusado. Micaela tenía 23 años y una hija de 2 cuando fue asesinada por "motochorros". La joven, que llevaba un año en la fuerza, se desempeñaba en la División Protección Residencia Presidencial de Olivos y Operaciones de la PFA, aunque estaba de licencia médica al momento del crimen.

MIRÁ TAMBIÉN:
Piden 25 años de prisión para los acusados del crimen de Micaela Romero

Eran las 7 del domingo 16 de agosto de 2020 y se festejaba el Día del Niño, aunque en pleno Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) por la pandemia del coronavirus. Romero, vestida de civil y sin portar su arma reglamentaria, fue junto a un amigo a comprar cigarrillos a un comercio ubicado en calle 395 y avenida Carlos Pellegrini, de La Cañada, Quilmes, cuando ambos fueron abordados por varios delincuentes que iban en moto.

De acuerdo con lo determinado luego, los asaltantes los amenazaron, le robaron las zapatillas y el celular al muchacho, y cuando Micaela se negó a entregar su teléfono se dieron cuenta de que era policía, y le efectuaron un disparo en el pecho. "¡Tirale que es cobani, tirale que es cobani!", le dijo uno de los delincuentes a otro.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever