Martes, 9 agosto 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
APORTES POR TAREAS DE CUIDADO
04/07/2022
Unas 30 vecinas de Berazategui recibieron sus jubilaciones
Unas 30 vecinas de Berazategui recibieron sus jubilaciones
El acto, realizado en el Centro de Jubilados Mesa Coordinadora (calle 146 e/ 8 y 9), contó con la presencia del intendente Juan José Mussi; y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.
Se entregaron 30 jubilaciones a vecinas de Berazategui, por reconocimiento de sus aportes en tareas de cuidado. También les fueron otorgadas sus respectivas afiliaciones al PAMI. 



Al respecto, el Jefe comunal expresó: “Este es un acto de estricta justicia. Las vecinas de Berazategui que reciben estas jubilaciones cuidaron a su gente durante mucho tiempo. Eso se transforma en algo cotidiano, pero nunca pudieron percibir una remuneración que fuera adecuada a esa labor ardua de tantos años”.

Por su parte, Volnovich resaltó: “Es un día muy especial. Hoy pudimos reconocer el trabajo de toda la vida que realizaron estas mujeres. Además, en cada entrega y en cada historia de vida también reivindicamos el rol del Estado y de la Seguridad Social, como las formas de garantizar los derechos y la salud de los adultos mayores.”



Ana Cardozo, una de las beneficiarias, comentó: “Estoy muy feliz, realmente lo necesitaba. Cuando me dijeron que ya tenía la jubilación, me emocioné muchísimo”. Y añadió: “En mi caso en particular, podría decir que tenía ‘dos trabajos’. Por un lado, el cuidado de mi casa y las tareas cotidianas. Por el otro, el cuidado de mi hija, que es una persona con discapacidad y necesita que la acompañe continuamente”.

También participaron del acto: integrantes del Gabinete municipal, concejales y familiares de las vecinas que recibieron sus jubilaciones.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Only Real
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN