APORTES POR TAREAS DE CUIDADO
04/07/2022
Unas 30 vecinas de Berazategui recibieron sus jubilaciones
Unas 30 vecinas de Berazategui recibieron sus jubilaciones
El acto, realizado en el Centro de Jubilados Mesa Coordinadora (calle 146 e/ 8 y 9), contó con la presencia del intendente Juan José Mussi; y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.
Se entregaron 30 jubilaciones a vecinas de Berazategui, por reconocimiento de sus aportes en tareas de cuidado. También les fueron otorgadas sus respectivas afiliaciones al PAMI. 



Al respecto, el Jefe comunal expresó: “Este es un acto de estricta justicia. Las vecinas de Berazategui que reciben estas jubilaciones cuidaron a su gente durante mucho tiempo. Eso se transforma en algo cotidiano, pero nunca pudieron percibir una remuneración que fuera adecuada a esa labor ardua de tantos años”.

Por su parte, Volnovich resaltó: “Es un día muy especial. Hoy pudimos reconocer el trabajo de toda la vida que realizaron estas mujeres. Además, en cada entrega y en cada historia de vida también reivindicamos el rol del Estado y de la Seguridad Social, como las formas de garantizar los derechos y la salud de los adultos mayores.”



Ana Cardozo, una de las beneficiarias, comentó: “Estoy muy feliz, realmente lo necesitaba. Cuando me dijeron que ya tenía la jubilación, me emocioné muchísimo”. Y añadió: “En mi caso en particular, podría decir que tenía ‘dos trabajos’. Por un lado, el cuidado de mi casa y las tareas cotidianas. Por el otro, el cuidado de mi hija, que es una persona con discapacidad y necesita que la acompañe continuamente”.

También participaron del acto: integrantes del Gabinete municipal, concejales y familiares de las vecinas que recibieron sus jubilaciones.


 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2022
Imprimir