Lunes, 29 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VIOLENCIA
17/01/2022
Asesinaron a golpes a un joven solanense en Pilar por defender a su hermana
Asesinaron a golpes a un joven solanense en Pilar por defender a su hermana
Braian Cuitiño fue asesinado a golpes, patadas y de una pedrada en la cabeza cuando salía de un bar en Pilar. El joven de 22 años, que vivía en San Francisco Solano y estaba visitando a su mamá, intentaba defender a su hermana de una patota.
Cuitiño tenía 22 años y era padre de un nene de 10 meses. Por el hecho están detenidas cuatro personas, una de ellas una adolescente de 16 años.

El asesinato ocurrió en la madrugada del pasado viernes, cuando Cuitiño fue, junto a su hermana de 19 años, al boliche Napoleón ubicado en la calle Las Magnolias al 700. Los atacantes llegaron en un Ford Focus gris y al terminar de agredirlo se fugaron en ese auto.

Lucía, hermana mayor de los Cuitiño atacados, contó a Crónica HD que "no hubo ningún conflicto previo adentro del bar". "Antes de bajar del auto, ya los habían agredido", expresó la joven. "Son pibes que salieron drogados o borrachos a buscar pelea. Los vieron solos. En medio de la paliza que les dieron a los dos, les robaron", aseguró entre lágrimas.

A mi hermano lo terminó matando una piba con un ladrillazo y a mi hermana la molieron a golpes", sostuvo la joven.

LA FAMILIA DE BRAIAN CUITIÑO PIDE JUSTICIA
"El fiscal está trabajando lo mejor que puede y que está muy predispuesto, eso nos mantiene en pie". "Esto no puede quedar así. Braian tenía 22 años, nos arruinó, hace un mes perdimos a mi papá. No tiene comparación el dolor", detalló.

Por el caso hubo cuatro detenciones luego de algunos allanamientos. Una de las detenidas es una adolescente de 18 años. Se la vincula con el ataque a Brian Cuitiño este fin de semana, en las afueras de Napoleón.

Se trata de una adolescente de 18 años oriunda de la localidad de Garín. Además, detuvieron a dos hermanas por el mismo caso. Una de ellas de 19 años y otra de 16 años.

Por esta causa también se detuvo a un joven de 22 años, es el dueño del auto en donde se movilizaba la patota que mató a golpes a Braian. El hombre era quien manejaba el Ford Focus desde donde descendieron los atacantes.

Los detenidos serán indagados por el delito de "homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas". Se continúa la intensa búsqueda de los demás sospechosos e integrantes de la patota.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes