Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ALLANAMIENTOS EN ITATÍ Y IAPI
17/04/2019
Cayeron los cuatro motochorros que se tirotearon con la Policía en Bernal
Cayeron los cuatro motochorros que se tirotearon con la Policía en Bernal
Durante la noche de este martes el gabinete de la Comisaría Quilmes Octava, encabezada por el subcomisario Marcelo Schmit, allanó cinco viviendas en simultáneo y detuvo a los cuatro presuntos motochorros que la semana pasada se tirotearon con efectivos policiales, tras un intento de asalto en la avenida Caseros.
El hecho que desencadenó la investigación tuvo lugar en horas del mediodía del 9 de abril, cuando el conductor de un Chevrolet Cruze fue sorprendido por los delincuentes a bordo de dos motocicletas en la intersección de Caseros y Lomas de Zamora. 

La víctima se resistió y logró escapar de los hampones, quienes llegaron a romperle el vidrio con un objeto punzante. Efectivos del Destacamento Villa Alcira intervinieron rápidamente y persiguieron a los asaltantes, quienes escaparon cubriendo su huida con disparos. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Intento de asalto, persecución y tiroteo de motochorros en Bernal Este


A partir de allí los detectives de la Seccional Octava iniciaron las pesquisas con el objeto de identificar a los malvivientes. Mediante el estudio de imágenes de cámaras de seguridad y testimonios recabados de otras víctimas de la zona, determinaron que se trataba de una banda conocida como "los de la moto blanca y la moto negra", quienes perpetraban violentos asaltos a mano armada preferentemente a jóvenes y ancianos. 

Días atrás, el 6 de abril, los mismos individuos habían asaltado a una mujer a punta de pistola, despojándola de su cartera y objetos personales. Los hechos registrados se habían dado todos en inmediaciones del acceso a la autopista de la calle Espora. 



DETENCIÓN
Con las pruebas reunidas en contra de los sindicados, la Justicia libró cinco órdenes de allanamiento y detención que se realizaron simultáneamente en la noche de este martes en viviendas de las villas Itatí y la Iapi, en Bernal Oeste. En dichos lugares, utilizados como "aguantaderos" arrestaron a los acusados, de 18, 20, 23 y 28 años, dos de ellos hermanos entre sí.



ARMAMENTO
En las requisas la Policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros cargada con sus respectivas municiones, un revólver calibre 22 cargado y con numeración suprimida, una motocicleta Yamaha FZ negra y una Honda XR blanca, que serían las utilizadas para cometer los ilícitos. Además hallaron otra moto en proceso de desguace, teléfonos celulares y un cuchillo que coincidía con el descripto por las víctimas.  

Todos quedaron alojados en la seccional policial, imputados por severos cargos de "robo agravado por el uso de arma de fuego en hechos reiterados" y "tenencia ilegal de arma de fuego y munición tanto de guerra como de uso civil". Quedaron a disposición de la UFIJ Nº 4 de Quilmes, que conduce la fiscal Karina Gallo. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko