Domingo, 17 febrero 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
ENROQUE CON LA OCTAVA
23/01/2019
Tras la intervención a la Comisaría Tercera designaron al nuevo titular
Tras la intervención a la Comisaría Tercera designaron al nuevo titular
Luego del escándalo desatado en la Comisaría Tercera de Quilmes por la intervención llevada adelante por la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, la Dependencia ya tiene nuevo Jefe. Se trata del comisario Miguel Ángel Coch, quien se encontraba al frente de la Seccional Octava de Bernal Este.
A su vez, por mérito a su destacado trabajo como segundo jefe en la Tercera, el subcomisario Marcelo Schmit quedó a cargo de la Octava. Cabe recordar que estuvo al frente de la seccional que cubre la jurisdicción del barrio La Colonia de forma interina durante los allanamientos que terminaron en la detención del Jefe de Calle, Hugo Coll, y el pedido de captura del teniente Claudio Lugones, además de la desafectación de otros cuatro policías, incluido el Jefe de Judiciales. 

Los mismos se habían desatado por una denuncia por presuntas amenazas y extorciones, realizada por ciudadanos bolivianos. Estos habían sido allanados en el marco de una causa por falsificación de marca y en su casa se había encontrado un taller de ropa clandestino en el que trabajaban al menos cinco de sus compatriotas en condiciones de hacinamiento. 

Según los denunciantes, los efectivos los habrían coaccionado para que pagaran una importante suma de dinero a cambio de no cambiar la carátula a “trata de persona”. En el domicilio de Coll hallaron una suma de dinero de entorno a los 680 mil pesos y 12 mil dólares, además de otros objetos de valor y cinco armas de fuego. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Intervinieron la Comisaría Tercera de Quilmes: Desafectaron a cinco policías


Dicha situación le costó el cargo al comisario Juan Núñez, que estaba al frente de la Tercera. En un allanamiento en su casa encontraron dos armas de fuego no registradas, por lo que también fue desafectado de la fuerza. Trascendió que dichas armas pertenecían a su padre, quien había fallecido poco tiempo atrás, y las tendría guardadas “como un recuerdo”.

RECTIFICACIÓN
En principio, trascendió que las supuestas extorciones se habrían dado delante de la titular de la Fiscalía Nº 7 de Quilmes, Ximena Santoro, pero luego los denunciantes se rectificaron sobre este dato ante el fiscal Martín Conde, asegurando que “no es lo que habían expresado” a las autoridades de Asuntos Internos. 

En consecuencia, no se elevó ninguna imputación contra Santoro, aunque sí contra los cinco uniformados presuntamente implicados en el delito de “extorción”. En tanto que el ministerio de Seguridad de la Provincia solicitó a la Procuración un informe acerca del desempeño de la Fiscal, aunque hasta el momento no llegó notificación alguna ante el Departamento Judicial Quilmes. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Alquilherr
WeekON Publicaciones
Gustavo Santos
WeekON Publicaciones
YPF - GNC