Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DENUNCIAS POR EXTORCIONES
20/01/2019
Intervinieron la Comisaría Tercera de Quilmes: Desafectaron a cinco policías
Intervinieron la Comisaría Tercera de Quilmes: Desafectaron a cinco policías
El viernes por la tarde la Auditoría General de Asuntos Internos realizó una inspección en la Comisaría Tercera de Quilmes, a raíz de una denuncia por presuntas extorsiones que implicarían al Jefe de Calle, Hugo Coll, cuatro agentes de la dependencia y a la titular de la Fiscalía Nº 7. Finalmente la seccional quedó intervenida y el principal acusado preso.
La operación, que se extendió hasta las cuatro de la mañana del sábado, fue dispuesta por el mismo ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Según trascendió, la denuncia la radicó una familia de nacionalidad boliviana que fue allanada días atrás en el marco de una causa por “falsificación de marca”. En aquel entonces, el gabinete de la Comisaría Tercera encontró lo que sería un presunto taller clandestino con trabajadores en condiciones de hacinamiento. 

Los imputados habrían denunciado que los agentes, en presencia de la fiscal Ximena Santoro, los habrían coaccionado a pagar una importante suma de dinero a cambio de no iniciarles una causa por “trata de persona”. También afirmaron haber sido golpeados y amenazados por los uniformados. No obstante, la representante del Ministerio Público Fiscal negó los cargos en diálogo con Data Judicial

MIRÁ TAMBIÉN:
Allanan taller con diez trabajadores en condiciones infrahumanas


Mientras tanto, en la requisa a la Comisaría los agentes de Asuntos Internos hallaron en una de las oficinas varias documentaciones de vehículos, teléfonos celulares, una escopeta y un sobre con cocaína, todos elementos sin rotular. En tanto que en el allanamiento al domicilio del oficial principal Hugo Coll, ubicado en el partido de Florencio Varela, incautaron 680 mil pesos y 12 mil dólares, además de cinco armas de fuego largas y un revólver calibre 45 milímetros, las cuales no tendrían documentación. 

RELEVADOS
Como resultado de los operativos, Coll quedó bajo arresto –imputado por extorsiones y por tenencia ilegal de arma de fuego-, mientras que no encontraron al teniente Claudio Lugones durante el allanamiento a su domicilio en el partido de Berazategui, quedando éste en carácter de prófugo y con pedido de detención. 

También desafectaron de la fuerza a los oficiales de policía Diego Damián Apella, Víctor Emilio Tévez y Jonatan Eduardo Ocampo, sindicados como cómplices. El Auditor ordenó además la desafectación del Jefe de Judiciales de la Dependencia, subcomisario  Nicolás Cristaldo, aunque no quedó imputado.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
PAPRYKA
Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA