Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANÁLISIS DE RAÚL CABALLERO
10/07/2018
Martiniano Molina comienza su carrera rumbo a las elecciones 2019
Martiniano Molina comienza su carrera rumbo a las elecciones 2019
Raúl David Caballero sostuvo que ya comienzan los preparativos rumbo al 2019 en nuestra ciudad, y que Martiniano Molina ya tiene en su agenda campaña dos temas: la privatización del servicio de recolección de residuos y el saneamiento de los arroyos.
En su columna semanal en el programa “Ir a Más” de Radio FAN (103.9 fm), el fundador de PERSPECTIVA SUR señaló: “Ya terminado el Mundial, empezamos a dibujar el posible escenario político. Queda por delante ver cómo se irá perfilando el clima en Quilmes. Me da la sensación de que el gobierno está en el momento complejo de prepararse, porque el Intendente está decidido a ir por su reelección, lo que es un dato de la realidad. El como dirigente, se ve en un nuevo período”. 

“Es inocultable que el escenario ha cambiado mucho, si bien es cierto que en Quilmes no hay adversarios a la vista porque los sectores recién están comenzando a moverse. Da la sensación de que habrá tres sectores centrales por lo menos: El oficialismo de Cambiemos, el kirchnerismo; y el peronismo no kircnerista aliado con algún sector del radicalismo, alianza que en Quilmes ya ocurrió, como en el caso de Francisco De Narváez, grupo que llegó a Cambiemos y luego quedó afuera. Recordemos que en Quilmes este grupo estuvo representado por Eduardo Schiavo y Fernando Pérez, sectores que tienen su electorado.

Mirá también:
La gestión Molina analizaría privatizar la recolección de residuos


“Cabe recordar que en Quilmes hay un amplio sector independiente que define la elección, porque hay un 25% por ciento que acompaña al Presidente, un 25% que acompaña al kirchnerismo, y en el medio queda un 50% de independientes que viven en el Quilmes Oeste desde  las vías del Roca hasta el Camino General Belgrano”, señaló el periodista.

SIN RENOVACIÓN
Consultado por qué no se renueva la oferta de dirigentes, Caballero consideró que “el dirigente joven es desconocido y le cuesta darse a conocer en los barrios, porque el armado político de listas sábanas se lo impide. El armado político dejó de ser de abajo para arriba, de los barrios hacia la política, para ser de arriba hacia abajo”. 

“Esto mismo fue puesto en tela de juicio la semana pasada cuando el Frente Renovador en la Legislatura bonaerense propuso que se desdoblen las elecciones municipales de las provinciales. Si esa iniciativa prosperara, Quilmes tendría por primera vez desde el regreso de la democracia sus elecciones un día distinto a cuando se elige gobernador, y eso sería una revolución en el armado político, porque entonces los concejales tendrían que salir a la calle a buscar sus votos”.

“Pero es muy difícil que esto prospere, y por ejemplo en Quilmes, para Martiniano sería un dolor de cabeza porque él ha gobernado la ciudad en soledad, entre pocos, prescindiendo de terceras y cuartas líneas, y no se escucha de encuentros de militancia en los barrios. A lo sumo el Intendente tiene relación con el vecino, pero no tiene el concepto de armar políticamente una estructura política en los barrios”, continuó.

“Hace poco hubo encuentros barriales para que los vecinos hagan propuestas, pero ése no es el fuerte de Martiniano. Él depende de que las elecciones se hagan el mismo día que de las de gobernadora y estar en la lista”, resumió.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
American Truck