Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ELECCIONES 2019
10/07/2018
La gestión Molina analizaría privatizar la recolección de residuos
La gestión Molina analizaría privatizar la recolección de residuos
La Gestión Martiniano Molina tiene en carpeta un proyecto de privatización del servicio de recolección de residuos, que estaría analizando para ser presentado como uno de los temas de campaña electoral de Intendente, quien irá por su reelección en 2019.
Así lo aseguró el fundador de PERSPECTIVA SUR, Raúl David Caballero, en su columna semanal por Radio FAN (103.9 fm). “Otro tema que quiero abordar es el de la basura, porque creo que será un tema de la campaña. El problema no se resuelve, y ya hoy en los primeros escritorios del gobierno local se valora la posibilidad de ir hacia una privatización del servicio”, dijo el periodista.

Mirá también:
Martiniano Molina comienza su carrera rumbo a las elecciones 2019

“En enero de este año, Martiniano dio una nota extensa a Clarín, y una de las primeras preguntas que se le hizo, fue: ‘¿Cree que hay un intento de desestabilizarlo en Quilmes?’, y él respondió: ‘Todo el tiempo. Estuvimos con los cortes de las calles por el tema  de la basura, que es otra de las grandes transformaciones que hicimos al poner ese servicio dentro de otra área de mayor manejo. Eso le movió el avispero a gente que estaba cómoda, pero planteó reglas claras. Ese servicio es todavía deficitario, por eso lo estamos equipando. No está en mis manos privatizarlo’, decía en enero de este año. Medio año después, está en sus planes privatizarlo”, aseguró.

Mirá también:
Intendentes de Cambiemos discutieron sobre el tratamiento de residuos


Hay una carpeta concreta que propone hacer una combinación pública-privada para darle al privado la cobertura de los centros urbanos, y que el Estado se quede con los barrios, parecido a lo que ya hubo en Quilmes con Cliba y El Trébol. Tenemos el antecedente de la visita a la ciudad del jefe de Gobierno de CABA el 1º de junio pasado, Rodríguez Larreta, junto a otros funcionarios e intendentes de Cambiemos. Allí se esbozó la idea de construir centros de reciclaje de residuos. Eso también está dentro de esa carpeta”, aseveró.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC
Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio