Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PARITARIAS
16/02/2018
Docentes piden salario igual a la canasta básica y cláusula gatillo
Docentes piden salario igual a la canasta básica y cláusula gatillo
Tras el rechazo al ofrecimiento del 15 por ciento de aumento realizado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a los gremios docentes, en el marco de la negociación paritaria, el rechazo fue unánime y piden que se ponga como referencia la canasta básica.
El secretario general de UDEQ-FEB, Ulises Núñez, explicó que la oferta de la Provincia sería en 3 tramos del 5 por ciento por cuatrimestre, consolidándose la totalidad del aumento en septiembre. Además contempla una suma de 4.500 pesos para docentes titulares que no hayan faltado en el año, a la que el sindicalista calificó de “usurera”.

“La oferta fue rechazada de plano porque creemos que ese porcentaje no va a ni siquiera igualar la inflación que se pronostica para este año. El piso se va moviendo día a día puesto que no tenemos estabilidad inflacionaria, de modo que necesitamos que el salario sea igual a la canasta básica y que supere la línea de pobreza”, remarcó Núñez y calculó como apropiada una suma de entre el 20 y 25 por ciento.

REVISIÓN
En consonancia con esto, el gremialista señaló la necesidad de que se aplique, como en 2017, la cláusula gatillo: “El año pasado se aplicó y muchos compañeros pudieron cobrar ese 3,5 por ciento de diferencia que marcó el Indec. Entendemos que si este año no lo ofrecen significa que no se van a poder hacer cargo de la superaron del pronóstico del 15 por ciento, por lo que pelearemos por esa cláusula y que se pongan en blanco todas las sumas no remunerativas”.
 
Según el calendario escolar las clases deberían comenzar el 5 de marzo, pero el sindicalista afirmó que “todo depende de los ofrecimientos que hagan, que sean acordes a lo que estamos viviendo hoy en día”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE