PARITARIAS
16/02/2018
Docentes piden salario igual a la canasta básica y cláusula gatillo
Docentes piden salario igual a la canasta básica y cláusula gatillo
Tras el rechazo al ofrecimiento del 15 por ciento de aumento realizado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a los gremios docentes, en el marco de la negociación paritaria, el rechazo fue unánime y piden que se ponga como referencia la canasta básica.
El secretario general de UDEQ-FEB, Ulises Núñez, explicó que la oferta de la Provincia sería en 3 tramos del 5 por ciento por cuatrimestre, consolidándose la totalidad del aumento en septiembre. Además contempla una suma de 4.500 pesos para docentes titulares que no hayan faltado en el año, a la que el sindicalista calificó de “usurera”.

“La oferta fue rechazada de plano porque creemos que ese porcentaje no va a ni siquiera igualar la inflación que se pronostica para este año. El piso se va moviendo día a día puesto que no tenemos estabilidad inflacionaria, de modo que necesitamos que el salario sea igual a la canasta básica y que supere la línea de pobreza”, remarcó Núñez y calculó como apropiada una suma de entre el 20 y 25 por ciento.

REVISIÓN
En consonancia con esto, el gremialista señaló la necesidad de que se aplique, como en 2017, la cláusula gatillo: “El año pasado se aplicó y muchos compañeros pudieron cobrar ese 3,5 por ciento de diferencia que marcó el Indec. Entendemos que si este año no lo ofrecen significa que no se van a poder hacer cargo de la superaron del pronóstico del 15 por ciento, por lo que pelearemos por esa cláusula y que se pongan en blanco todas las sumas no remunerativas”.
 
Según el calendario escolar las clases deberían comenzar el 5 de marzo, pero el sindicalista afirmó que “todo depende de los ofrecimientos que hagan, que sean acordes a lo que estamos viviendo hoy en día”. 
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir