Sábado, 27 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRIBUNALES DE QUILMES
28/03/2024
Juicio por Jurados: Por unanimidad declararon culpable a funcionaria judicial que cultivaba y vendía drogas en su casa
Juicio por Jurados: Por unanimidad declararon culpable a funcionaria judicial que cultivaba y vendía drogas en su casa
Por unanimidad 12 ciudadanos encontraron culpable a la funcionaria del Departamento Judicial Quilmes que llegó a juicio acusada de comercializar drogas en su casa de la zona Oeste quilmeña.
La semana próxima será la audiencia de cesura donde la jueza del Tribunal N° 1, Cecilia Maffei le aplicará la pena por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por su condición de funcionaria pública”.

Un jurado popular deliberó por más de una hora para luego dar a conocer el pronunciamiento de culpabilidad en contra de la mujer que cumplía funciones años atrás en la UFI 7 descentralizada de Florencio Varela cumpliendo tareas como auxiliar letrada. Tal como le indicó la jueza Maffei en las instrucciones la ahora condenada tenía en su vivienda “codeína, morfina, marihuana, cocaína, pastillas de extasis, cristal (droga sintética) a los fines de que fueran comercializados”.

MIRÁ TAMBIÉN:
Lanzaron programas para fortalecer Matemática, Lectura, Escritura y Oralidad en la Educación Secundaria

Vale remarcar que además se hallaron frascos, una balanza de precisión, entre otros elementos que se especula eran para el fraccionamiento de la droga. El miércoles por la mañana en la sala de planta baja de Tribunales la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, había pedido a los vecinos que declaren “culpable” a la mujer, por tenencia de drogas agravada por ser funcionaria pública.

Por su parte, el defensor oficial Roberto Rosales, que representó a la funcionaria le había solicitado al jurado que la declaran no culpable; requisitoria que no prosperó. “Tiene tres hijos y tiene que seguir trabajando”; enfatizó el defensor.

MIRÁ TAMBIÉN:
Sobreviviente del Pozo de Quilmes brindó una charla en una secundaria de Ezpeleta

Ahora el miércoles próximo será la audiencia de cesura donde la jueza en virtud del delito en el que se encuadro el accionar de la acusada le aplicará el monto de pena que fija el Código Penal.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop