Sábado, 27 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
28/03/2024
Lanzaron programas para fortalecer Matemática, Lectura, Escritura y Oralidad en la Educación Secundaria
Lanzaron programas para fortalecer Matemática, Lectura, Escritura y Oralidad en la Educación Secundaria
El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni participó en La Plata de la presentación de los programas de Fortalecimiento de la Enseñanza de la Matemática y de Lectura, Escritura y la Oralidad destinados a la Educación Secundaria bonaerense.
“En cada lugar de la provincia que recorremos, las familias nos marcan la agenda del sentido común: que haya clases todos los días y que sus hijos aprendan más”, explicó el titular de la cartera educativa bonaerense.
 
Cabe recordar que las propuestas curriculares de estos programas de capacitación se basan en los resultados de las pruebas provinciales de Prácticas del Lenguaje y Matemáticas del 2023.  Ambas iniciativas fueron pensadas para el período 2024-2027. Alcanzan a docentes del nivel secundario de ambas gestiones, bibliotecarios, equipos directivos, inspectores y jefes regionales y distritales.

En la actividad, la profesora Patricia Sadosky brindó la conferencia “El sentido de la enseñanza: una conversación imprescindible en un tiempo convulsionado”. Además, las y los asistentes participaron de talleres sobre la enseñanza de la Matemática, la Lectura, la Escritura y la Oralidad.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal