Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VACUNACIóN Y CASTRACIóN
06/01/2021
Berazategui acerca la salud de las mascotas a los barrios
Berazategui acerca la salud de las mascotas a los barrios
La Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui refuerza los operativos de castración y vacunación de mascotas en los barrios, trasladando su equipo y quirófano móvil a las Sociedades de Fomento para asegurar la accesibilidad a los berazateguenses.
En una de las últimas fechas programadas para el año 2020, se acercó el servicio de salud al barrio San Juan, en la Sociedad de Fomento Rigolleau.

Allí, el director interino de la Clínica, Jeremías Mc Hardy, explicó: “Estamos recorriendo distintas zonas de Berazategui para vacunar y castrar mascotas.



Por su parte, Griselda Fernández, vecina del barrio San Juan, afirmó: “Traje a mi perro, ‘Negrito’, para que lo castren. Es muy bueno el servicio que brindan; además es gratis. En cambio, en una veterinaria es muy costosa la operación”.

CASTRACIONES EN LA CLÍNICA VETERINARIA MUNICIPAL
La Clínica Veterinaria brinda 10 turnos por día, que se dan de una semana para la otra. Los mismos se pueden obtener de lunes a viernes a las 8, de manera presencial, para que los vecinos puedan llevar a castrar a sus mascotas, en forma gratuita.

En el actual contexto de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), la Veterinaria Municipal dispone los siguientes requisitos: que los dueños de los animales se dirijan sin acompañantes y respetando las medidas de prevención establecidas contra el coronavirus (COVID-19), como la utilización de tapaboca, el distanciamiento social y sin presentar síntomas compatibles con el virus.

Para poder acceder a esta intervención quirúrgica, las mascotas deberán ser trasladadas, solo con turno, a la Clínica Municipal, ubicada en Av. Ranelagh entre Milazzo y 45, de la siguiente manera: en el caso de los perros, con correa y bozal; y de los gatos, dentro de una jaula o bolso. Los dueños de las mascotas, en tanto, deberán presentar su DNI para acreditar que son vecinos de Berazategui.



El animal debe estar en ayunas (de comida y agua) desde 12 horas antes de la cirugía; no debe presentar síntomas de una enfermedad infecciosa y/o parasitaria, como la sarna; debe estar en perfectas condiciones de higiene y libre de pulgas o garrapatas. Se debe tener en cuenta que solo se realizará la cirugía con la aprobación del médico veterinario, quien evaluará el estado de salud de la mascota en el momento.

Para solicitar el turno, es importante saber también cuáles son las edades para castrar a los animales:

- Caninos hembras: a partir de los 8 meses. En caso de haber tenido cría, deben pasar 2 meses después del parto.

- Caninos machos: a partir del año de edad.

- Felinos hembras: a partir de los 6 meses. Si tuvieron cría, debe pasar un mes después del parto.

- Felinos machos: a partir del año de edad.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN
Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE