Domingo, 3 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Broxlab Growth Makers
12/03/2023
Apoyan a startups innovadoras en el sector turístico
Apoyan a startups innovadoras en el sector turísticoEl Ministerio de Turismo italiano y Broxlab junto a startups innovadoras en el sector turístico

Con Italy Travel Tech Accelerator, el programa de aceleración diseñado para apoyar ideas y negocios jóvenes, Broxlab tiene como objetivo invertir directamente capital de riesgo en nuevas empresas en el Sur que serán seleccionadas a las que el Ministerio de Turismo puede agregar una contribución adicional no reembolsable. La convocatoria para la selección de startups del Italy Travel Tech Accelerator Program propuesto por Broxlab Srl permanecerá abierta hasta el próximo 31 de marzo.

“El apoyo a este segundo Programa de Aceleración, dentro de la Red de Innovación del Ministerio, confirma la especial atención al desarrollo de startups innovadoras”, dijo la ministra Daniela Santanchè. “En particular, la ubicación en el Sur para llevar a cabo el Programa tiene como objetivo promover el desarrollo de la innovación y el espíritu empresarial de los jóvenes directamente en los territorios del Sur de Italia. La ambición es partir de la dimensión local para crear nuevas empresas con un alto contenido tecnológico e innovador, que luego puedan competir en los mercados internacionales, agregó la ministra Santanchè.

"Para nosotros en Broxlab, apoyar nuevas ideas innovadoras es un desafío fascinante al que nos enfrentamos todos los días". Así lo declara Francesco Perone, presidente de Broxlab, quien agrega: "Como Startup Studio, creemos en el futuro y en el extraordinario potencial de los talentos que merecen las oportunidades adecuadas para poder emerger. A este desafío se agrega otro desafío, a saber, el posibilidad de poder demostrar que el Sur es el lugar ideal donde la innovación y la tecnología pueden encontrarse con ideas virtuosas y proyectos ambiciosos para transformarlos en éxitos”.

Italy Travel Tech Accelerator tendrá una duración de cinco meses y prevé la implementación de varios servicios para nuevas empresas innovadoras, tales como: apoyo en la validación de la solución propuesta; apoyo para el lanzamiento del producto/servicio en el mercado; la definición de la ruta de desarrollo, también a través de la identificación de socios industriales y financieros. El Programa de Aceleración tendrá su sede en Potenza, en las instalaciones de Broxlab Startup Studio.

En la dirección web: broxlab.com las startups interesadas pueden adquirir más información sobre las características del Programa y presentar su solicitud hasta el 31 de marzo.