Domingo, 14 agosto 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Ricardo Georges
25/04/2022
Lanzamiento del Frente Amplio Socialista
Lanzamiento del Frente Amplio SocialistaCon la presencia de militantes socialistas de las 8 secciones electorales de la provincia, y el apoyo del histórico referente socialista Héctor Polino en el inicio del evento, se produjo el lanzamiento de la agrupación interna FRENTE AMPLIO SOCIALISTA, del Partido Socialista bonaerense.

El evento se realizó el sábado 23 de abril en CABA, y contó con la participación y acompañamiento presencial de figuras extra partidarias como:
• Mario Mazzitelli, del Partido Socialista Autentico.
• Daniel Ferreyra, Partido Humanista.
• Silvia Saravia, Libres del Sur/Barrios de Pie

En el acto se proclamaron las autoridades elegidas previamente de la Agrupación interna Frente Amplio Socialista con los siguientes cargos:

Secretario General: Alexis Dritsos, La Plata.
Secretaria Adjunta: Karina Salvarreguy, San Pedro.
Secretario de Organización: Ricardo Georges, Quilmes.
La agrupación bonaerense se plantea como una firme oposición al oficialismo provincial que participa de la alianza Juntos desde la última elección.
El planteo político de esta línea interna apunta a renovar el Partido Socialista y a recuperar sus históricas banderas, lejos de la polarización existente de los dos grandes frentes.
De acuerdo a lo planteado por su Secretario General, se pretende construir por afuera de la grieta pero en un frente distinto al de los últimos ensayos del PS. Se promueve generar coincidencias entre sectores representativos de la izquierda democrática y el progresismo.
En el cierre del evento dirigieron la palabra:
Ezequiel Larrosa, Agrupación Reformista, Partido Socialista, CABA.
Sebastián Reigosa, Concejal de Arrecifes, F.A.S, Partido Socialista, PBA.
Alexis Dritsos, Sec. General F.A.S, Partido Socialista PBA.