Domingo, 14 agosto 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Marìa A. Querol Visconti
15/01/2022
Altruismo en la medicina
Altruismo en la medicinaEl Dr. Gerardo Valvecchia, cirujano oftalmológico, es de Quilmes e integrada una comisión humanitaria que preside la Dra. Elena Barraquer de Barcelona a través de su fundación que lleva su nombre. La misma dona los cristalinos que colocan a cada paciente.

A esta fundación se suma todo médico que quiera trabajar ad honorem. La misión es digna de destacar. Hace poco estuvieron operando en El Salvador en Centroamérica y también el Dr. Valvecchia lo hizo con una comitiva más pequeña en el norte de nuestro país.

Hoy, 15 de Enero de 2022, acaban de terminar la cirugía número 1062 en Senegal, África. Los costos de la estadía corren por cuenta de cada médico, donde además llevan todo su instrumental, lo mismo sucede con la Dra. Elena Barraquer.

A este médico argentino, hay que nombrarlo ciudadano ilustre de Quilmes por su gran altruismo puesto al mundo. Por favor, tratemos de valorar a estos patricios argentinos, que como el Dr. René Favaloro, hicieron trascender la medicina a nivel mundial.

Siento mucha tristeza cuando vemos en los noticieros, sólo actos de corrupción y no toman estas noticias para ponerlas en primera plana. Esta actitud de Valvecchia como de todo el equipo que está regresando de Senegal, cada uno a vuestros países, deberían ser recibidos con todos los honores, porque esta gente, lo único que necesita para mantener viva la llama de la bondad a través de sus sagradas manos, es el reconocimiento de su pueblo.

Sinceramente quiero felicitar y honrar a todos con mi mayor afecto.

María A. Querol Visconti