Viernes, 3 julio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Daniel José Sotelo
28/06/2020
Vecino denuncia emanaciones irritativas de Smurfit Kappa
Vecino denuncia emanaciones irritativas de Smurfit KappaTengo el agrado de dirigirme a Ud. a efectos de poner en su conocimiento la situación que estamos padeciendo, principalmente a poco del inicio del aislamiento social en la zona de barrio Parque Bernal, zona de UNQui y de la salida del Km 17 de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

La situación consiste en las emanaciones irritativas de ojos – naríz – boca y de ruidos constantes (día y noche) con las que nos agobian a varias manzanas a la redonda y que provienen de la fábrica Smurfit – Kappa, sita en Avda. Tomás Espora 200 de Bernal Este

Tanto las emanaciones tóxicas como el ruido constante y abrumador, fueron in crescendo, y a la fecha se ha tornado insoportable, máxime después de la denuncia efectuada y que menciono en el párrafo que sigue.
Hemos hecho denuncias días previos y más concretamente el 28-5-2020 a la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y suponemos que la estarán tramitando, pero sospechamos que la espera natural puede acarrear graves daños a toda la barriada, pues, reitero, como si fuera una especie de reacción, los olores y el ruido aumentaron después de la denuncia.

A ello debe sumarse unos humos que –de madrugada principalmente- vierten al aire, generalmente blanco y a veces negro, que luego caen según los vientos en forma de rocío sobre el vecindario y que también es inmediata y altamente irritativo para personas y mascotas. Cabe resaltar que muchos de los vecinos padecen de afecciones respiratorias severas y los que no, podríamos padecerlas en lo inmediato si no se provee una solución rápida y definitiva a esta cuestión.

Pongo a su disposición mis datos para poder profundizar, acercar fotos, videos, mediciones de decibeles, etc.
Agradeciendo desde ya la atención dispensada y esperando sus comentarios, lo saludo atte.

Daniel José Sotelo
15-4439-8797
4251-0654
estudiosotelomare@gmail.com