EN SEDRONAR
29/09/2020
Mayra Mendoza participó del acto en homenaje al padre Bachi
Mayra Mendoza participó del acto en homenaje al padre Bachi
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente en el acto que encabezaron el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y la secretaria de SEDRONAR, Gabriela Torres, en homenaje al Padre Basilicio Bachi Brítez y descubrieron una placa recordatoria que fue bendecida por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, en la sede de la Secretaría.
Esta iniciativa de la SEDRONAR tiene por objetivo poner en valor la inmensa labor del pastoral Padre Bachi al servicio de los más vulnerables, entre la que se destaca la apertura de espacios comunitarios para alojar a jóvenes con consumos problemáticos y en situación de calle.

“Cuando una persona como el padre Bachi, tan maravillosa, que deja huella, que combate con las injusticias en lugar de administrarlas, nos deja, queda un vacío que nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos. Tenemos que tomar ese testimonio de vida, entrega y amor y redoblar el compromiso que tenemos con nuestro pueblo, con los que más lo necesitan y con los que peor la pasan”, señaló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.



Por su parte, Mayra Mendoza expresó: “Acompañamos a Santiago Cafiero; a Gabriela Torres; al monseñor Carlos Ojea; a obispos y a párrocos en el descubrimiento de la placa en conmemoración al Padre Bachi a un mes de su fallecimiento, en el frente del edificio de SEDRONAR. El padre fue párroco de la comunidad de ‘San Roque González y Compañeros Mártires’ en Villa Palito, en la diócesis de San Justo y desarrolló una enorme tarea solidaria en el barrio”.

Y añadió: “Su labor es un ejemplo para quienes creemos en la importancia de estar cerca de quienes más lo necesitan, ayudando al de al lado y trabajando en los barrios para transformar las realidades injustas ¡Gracias por la lucha!”.

En consonancia y previo al descubrimiento de la placa, Gabriela Torres sostuvo: “Acá estamos todos: está la familia de Bachi, está la comunidad de Bachi, está la iglesia de Bachi, los amigos y todos los que nos comprometemos con un proyecto de país diferente, que nos incluya a todos. Y a nosotros nos va a quedar siempre su legado, su capacidad de amar, de actuar sin juzgar y de tener paciencia con las personas”.

En el acto, los presentes descubrieron una placa en el ingreso a la SEDRONAR con la siguiente leyenda: “Al Padre Bachi (1968-2020), quien trabajó incansablemente acompañando con amor a nuestras pibas y nuestros pibes. ¡Que cuide esta institución!”.

El padre Bachi fue el párroco de la comunidad de San Roque González y Compañeros Mártires, en el barrio Almafuerte, conocido como Villa Palito, en la diócesis de San Justo, barrio al que pudo transformar mediante una organización comunitaria que incluyó obras de infraestructura básica, comedor, escuela de oficios y casas comunitarias para dar contención y un propósito de vida a las y los jóvenes con consumos problemáticos de sustancias.



El 29 de agosto Bachi falleció de Covid-19, luego de permanecer internado dos meses en la clínica San Camilo. "Es el partido que yo decidí jugar, que fue estar del lado de la gente, acompañándola en estos momentos tan particulares, y no estar en la comodidad de mi casa. Pero, bueno, la voluntad de Dios es que, en estos momentos, yo esté en el banco de suplentes", fue su reflexión a poco de ser internado.
 
Del acto también participaron el subsecretario de Medios Públicos, Francisco Meritello; los obispos Fernando Maletti, Eduardo García y Gustavo Carrara; los sacerdotes Lorenzo “Toto” de Vedia, Nicolás Angelotti, Daniel Echeverría y “Pepe” Di Paola, además de los familiares del Padre Bachi y funcionarios y trabajadores de SEDRONAR.

 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir