TENíA "BROTES PSIQUIáTRICOS"
29/09/2020
Murió el agresor del policía asesinado en Palermo
Murió el agresor del policía asesinado en Palermo
Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, falleció este martes a la madrugada en el Hospital Fernández. El gobierno nacional decretó duelo nacional en honor al efectivo.
El hombre que este lunes mató a puñaladas al inspector de la Policía Federal Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo y murió a la madrugada a raíz de los balazos que recibió durante el hecho, había sufrido "brotes psiquiátricos" días antes y "no estaba tomando la medicación" correspondiente, según informó su madre.

Tras decretar una jornada de duelo, el presidente Alberto Fernández envió sus "sinceras condolencias" a la familia del policía y reiteró su "compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas". 
Por su parte, Carolina, la esposa del fallecido inspector Roldán, con quien tenía un hijo de cuatro años, aseguró a la prensa que su marido se sentía "feliz" con su trabajo ya que era "su pasión".


EL AGRESOR
En tanto, fuentes policiales informaron a Télam que el agresor de Roldán, identificado como Rodrigo Facundo Roza (51) y quien aparentemente se hallaba bajo un cuadro de alteración mental, murió este martes las 3.30 en el Hospital Fernández, donde había sido intervenido quirúrgicamente debido a las lesiones de bala que le efectuó el policía cuando se defendió del ataque a puñaladas.

Según explicaron en el centro asistencial, el hombre presentaba lesiones en una pierna y en el abdomen, con compromiso del hígado, bazo y tracto intestinal.

Marta, la madre de Roza, admitió esta mañana que su hijo había tenido "brotes psiquiátricos" y "dejado la medicación", aunque aseguró que ayer, cuando ella lo vio antes del episodio, "estaba perfecto".

"Él era un chico muy católico, buenísimo, era un amor de hijo y se ve que tuvo un brote psiquiátrico", recordó la mujer en diálogo con Telenueve.

Mientras que el encargado del edificio donde vivía Roza contó que los vecinos están "sorprendidos" por lo ocurrido ya que lo consideraban un hombre "normal", que "nunca agredía a nadie, hacia una vida normal y era tranquilo".
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir