TRAS LOS ANUNCIOS
10/09/2020
Los oficiales en conflicto analizan si aceptan o no la propuesta de Kicillof
Los oficiales en conflicto analizan si aceptan o no la propuesta de Kicillof
Efectivos de la Policía Bonaerense en conflicto se reúnen en asambleas y analizan por estos momentos las propuestas salariales anunciadas por el gobernador Axel Kicillof, que contemplan un salario mínimo de 44 mil pesos. De momento se retirarían los patrulleros y se quedarían en los puntos de protesta quienes están de franco de servicio.
El consenso entre los oficiales se dificulta debido a que no tienen representantes definidos. En principio, muchos de ellos decidieron dar como gesto el retiro de los móviles policiales que se encontraban en los principales puntos de protesta y que vuelvan a servicio, en tanto que permanecerían en vigilia los efectivos que no se encuentran cumpliendo funciones. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Kicillof anunció un salario inicial de bolsillo de 44 mil pesos para policías


Entre los principales puntos de disidencia a lo anunciado por Kicillof se encuentran el hecho de que no hubo compromiso claro sobre no aplicar sanciones ni represalias a quienes participaron de las protestas. Tampoco habría acuerdo con el monto de recomposición salarial, ya que pedían ser equiparados a los de la Ciudad de Buenos Aires, cuyos salarios actualmente rondan los 59 mil pesos de básico, y no con los de la Policía Federal, tal como enfatizó el mandatario provincial. 



(Noticia en desarrollo)
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2022
Imprimir