ACTUALIDAD
24/08/2020
La Tarjeta Alimentar podría llegar a los jubilados que cobran la mínima
La Tarjeta Alimentar podría llegar a los jubilados que cobran la mínima
En poco días se sabrá si el Gobierno nacional y Anses extienden el beneficio de la Tarjeta Alimentar a jubilados y pensionados. De esta manera podrán tener un plus de $6.000 destinados a comprar alimentos.
Actualmente la Tarjeta Alimentar asiste a los beneficiarios de AUH, AUE (Asignación Universal por Embarazo) y Asignación por Hijo con Discapacidad. Lo que se sabe hasta ahora es que serán los jubilados de la mínima los que accederían al beneficio a partir de septiembre.

Si se confirma la extensión del beneficio, miles de jubilados y pensionados que cobrarán $18129 a partir del próximo mes contarán con una extra de $6.000, solamente para comprar alimentos.

Ese monto no se cobra en efectivo, sino que sólo puede utilizarse en comercios para comprar alimentos o bebidas no alcohólicas.

Si los jubilados de la mínima finalmente acceden a la Tarjeta Alimentar no deberán realizar ningún trámite específico. Su implementación será automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH.

Hay que tener en cuenta también que Anses notificará al titular que está en condiciones de retirar su Tarjeta Alimentar por el banco que determine cada provincia. Los avisos se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de datos de Anses.

Además se está analizando que la asistencia alimentaria se extienda a mujeres que actualmente reciban la AUH. 

Para ello deben cumplir con los siguientes requisitos:
Ser solteras, de familia monoparental.
Con hijos de hasta 12 años.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2022
Imprimir