FEROZ TIROTEO
09/08/2020
Un delincuente muerto y cuatro prófugos tras intento de robo a policía y su hijo
Un delincuente muerto y cuatro prófugos tras intento de robo a policía y su hijo
En la noche de este sábado se desató un feroz tiroteo entre una banda conformada por cinco delincuentes y un policía al que intentaron robarle el auto en San Francisco Solano. El hijo del efectivo, de apenas 7 años, quedó en medio de la balacera pero no sufrió heridas, en tanto uno de los ladrones cayó abatido.
El violento intento de robo tuvo lugar cerca de las 22.30 de este sábado sobre la calle 849 entre calles 895 y 897, de la mencionada localidad quilmeña. Según detallaron fuentes intervinientes en el caso, por ese lugar un sargento de la Policía Federal (40), que cumple funciones en la división Infantería, conducía su Volkswagen Gol con su pequeño hijo a bordo cuando fue abordado por los malvivientes, que le cruzaron un Chevrolet Corsa para asaltarlo a punta de pistola.

Ante esta situación, la víctima reaccionó y enfrentó a los ladrones con su arma reglamentaria, dando origen a un terrible tiroteo en el que se cruzaron más de 15 balas. Al menos una de ellas impactó en el pecho de uno de los bandidos, de 27 años, que intentó huir pero finalmente cayó muerto a unos 30 metros del lugar del hecho, en tanto que sus cómplices consiguieron darse a la fuga.

PERICIAS
Personal de la Policía Científica trabajó en la zona, en conjunto con el gabinete criminológico de la Comisaría Quilmes Cuarta. En poder del fallecido incautaron una pistola calibre 9 milímetros con número de serie suprimida. Por su parte, ni el Sargento ni su hijo resultaron lesionados durante la balacera, pese a que en su auto se contabilizaron nueve impactos de afuera hacia adentro y ocho más de adentro hacia afuera. 

El fiscal Martín Conde tomó intervención en la causa e imputó preventivamente al policía por “homicidio en ocasión de robo” y se espera determinar si actuó en legítima defensa, aunque no tomó medidas restrictivas sobre su libertad. Entre tanto, se inició una causa paralela por “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, que es investigada para dar con los ladrones fugitivos. 
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir