LUCHA EN LA CAJA
28/06/2020
Evitan violento asalto a supermercado chino de Quilmes Oeste
Un delincuente intentó asaltar un supermercado chino ubicado en la avenida Triunvirato y Mosconi, en Quilmes Oeste, tras amenazar a la cajera con una cuchilla en la garganta. Los empleados reaccionaron y lograron reducir al ladrón, que fue finalmente arrestado por la Policía.
El hecho, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio, ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este sábado en el supermercado El Sol, de la avenida Triunvirato al 3600. Según pudo verse, el malviviente tomó de rehén a una mujer que se encontraba en la puerta y la obligó a entrar amenazándola con un cuchillo y un destornillador, a quien llevó hasta el fondo a los fines de reunir a todos los clientes y trabajadores en el hall central del local. 



Luego se dirigió a la caja, donde la cajera trató de impedir que el ladrón se llevara el dinero. Comenzó entonces una feroz lucha entre el hampón y la mujer, a la que pronto se acoplaron el resto de los empleados del lugar. Estos consiguieron reducir al sujeto en el piso, con ayuda de algunos clientes que se desquitaron con patadas a la cabeza del asaltante. 



No obstante ello, ya estando en el piso y con varias personas encima, el sujeto continuó resistiéndose aguerridamente, hasta la llegada del móvil policial de la Comisaría Quilmes Novena. Según trascendió, el individuo al ver a los oficiales comenzó a golpearse la cabeza contra el suelo, al tiempo que lanzaba patadas tratando de zafarse y escapar. Sin embargo, finalmente fue esposado y trasladado a la Seccional. 



Una ambulancia del SAME debió asistir al detenido, de 39 años, ya que se encontraba fuera de sí. Las armas blancas utilizadas quedaron secuestradas y a disposición de la Justicia. La UFIJ N° 7 quedó a cargo del caso e imputó al ladrón por “tentativa de robo calificado por el empleo de arma y resistencia a la autoridad”.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir