FúTBOL JUVENIL DEL QAC
22/05/2020
El predio de Alsina y Lora, cada vez más cerca de inaugurar las nuevas obras
El predio de Alsina y Lora, cada vez más cerca de inaugurar las nuevas obras
La crisis económica y el virus COVID-19 no han frenado a Quilmes en su intención de continuar con las obras en el fútbol juvenil. Con el apoyo de socios y un trabajo incansable, se está por inaugurar el nuevo gimnasio.
Quilmes está pronto a finalizar las obras que desde septiembre del año pasado viene realizando en el predio de Alsina y Lora, la cuna del fútbol juvenil cervecero. Un nuevo gimnasio, oficinas, utilería y la ampliación de la pensión son algunas de las obras que serán inauguradas cuando la situación sanitaria lo permita. Por otra parte, sigue preocupando la inseguridad, los robos y la posible instalación de un asentamiento muy cerca del predio.
Más allá de la crisis económica por la pandemia del coronavirus, de los contratos que se terminan en el fútbol profesional o de las rebajas de salarios en jugadores y empleados, no todas son malas en el Quilmes Atlético Club. A pesar de las dificultades, desde el club se las han ido arreglando en todos estos meses para continuar con los trabajos que se venían haciendo en el predio de fútbol juvenil, en Alsina y Lora. Estas obras comenzaron hace un tiempo y si bien se tuvieron que ralentizar por la pandemia, no se detuvieron en ningún momento, y hoy están muy cerca de quedar finalizadas, para ser inauguradas cuando la situación sanitaria lo permita. Los jugadores infantiles y juveniles de Quilmes contarán con un nuevo gimnasio totalmente renovado en un piso superior que cuenta con más de treinta metros de largo, con nuevos consultorios, oficinas, utilería y espacios múltiples para poder desarrollar distintas actividades. Estas obras se les suman a las ya terminadas en la pensión para futbolistas del interior del país y del exterior (hoy viven allí varios jugadores colombianos), la remodelación y ampliación en la que se levantaron columnas, se colocaron las estructuras y las lozas. 
El punto negativo de lo que sucede en el predio de Alsina y Lora sigue siendo la inseguridad. No sólo por los robos que frecuentemente se suscitan generalmente por las noches, sino además por la preocupación ante la intención de instalar un posible asentamiento entre el paredón del predio y la Autopista Buenos Aires-La Plata. La preocupación de la dirigencia se debe a que en esos diez metros de terreno entre el paredón y la autopista se han colocado alambres y postes para delimitar los lotes, para una eventual ocupación. Los directivos realizan gestiones con el municipio para evitar esto, que traería todavía mayor inseguridad a la zona.


 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir