DOLOR
22/05/2020
Nos dejó “Carlitos” Domínguez, un hombre de la prensa local
Nos dejó “Carlitos” Domínguez, un hombre de la prensa local
Falleció este viernes el periodista quilmeño Carlos Alberto Domínguez, a los 70 años, tras luchar el último año con su salud.
El apreciado hombre de prensa del Centro de Empleados de Comercio, también fue escritor, poeta, locutor de actos del Partido Justicialista y del movimiento obrero organizado, como así también diseñó campañas políticas y publicitarias de algunos gobernadores peronistas y ejerció como docente de periodismo en universidades privadas.

En PERSPECTIVA SUR condujo durante más de 10 años el programa “Raíces Ancestrales” en Radio FAN (103.9 fm) los sábados por la mañana con el slogan "Si usted lo perdió todo pero no perdió la fe, no perdió nada; pero si perdió la fe, lo perdió todo".

Los que hacemos PERSPECTIVA SUR lamentamos en el corazón la pérdida de este querido compañero de prensa, siempre solidario y bienintencionado. Saludamos a la familia con congoja, y esperamos que puedan superar tan dolorosa despedida.

TRAYECTORIA
Ya de muy joven tuvo activismo social y cultural; desde los 19 años presidió la comisión de Fiestas y Deportes del Club Mariano Moreno, en Lanús Oeste.
Fue director de la revista parlamentaria El Mandato y la revista política Convencernos; tuvo la dirección periodística del ya desaparecido Diario Tribuna de Almirante Brown
Tuvo a su cargo el programa radial El médico y su comunidad, a favor de los profesionales trabajadores de la salud nucleados en Colegio II de Avellaneda, presidido por el Dr. Salvador Lograso.
Durante 17 años ininterrumpidos, condujo El Sur Existe, que comenzó en Canal 7 de Cablevisión y pasó al canal de aire 27 TEVESUR.
Con la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP), cuando la presidía Rubén Borré –secundado por el xerigrafista argentino Guillermo Mac Lougling–; colaboró en su revista institucional, en la Secretaría de Prensa y trabajó como crítico de arte de la Galería Forma, en la que se iniciaron artistas de reconocimiento internacional.
Al frente de la Peña el Fogón en Remedios de Escalada, Lanús, lanzó “Kegano Concert”, el único Café Concert en la provincia de Buenos Aires.
Le siguió el emprendimiento COARCO, Compañía Artística Contemporánea.
Fue asesor de Jorge Rachid, secretario de Prensa de la Presidencia de la Nación durante la década del ‘90. También fue sesor de la Secretaría de Deportes y Recreaciones del gobierno porteño y, a principios de la década del ‘90, fue asesor en el gabinete que condujo Prensa Jorge Rachid.
Fue asesor de Prensa y voz oficial del Centro de Estudios John William Cooke, que preside Mario Scalisi, en Quilmes. Se desempeñó además como prosecretario de prensa de la Agrupación Nacional de la Militancia del Movimiento Nacional Justicialista 9 de Julio, desde la recuperación de la democracia en 1984 hasta la consagración del candidato que se impuso en las elecciones de 1989.
Fue cofundador de la Mesa Gremial Para la Acción Política (formada el 17 de noviembre de 1999) y su encargado de prensa.
Fue Jefe de Prensa por el Consejo Directivo de la CGT Regional Quilmes, Florencio Varela y Berazategui (1995-2000); Secretario Coordinador del Consejo Regional Para el Desarrollo y el Empleo de la misma CGT (1995-2000); Jefe de Prensa del Centro de Empleados de Comercio de la regional Quilmes desde 2004.

LIBROS
Publicó los siguientes libros:
•    Crepúsculos a tiempo (1979), poemas.
•    Desde Malvinas, dos Argentinas (1984), investigación.
•    Sin frac (1994), poemas.
•    Cuadernos para la memoria, ensayos breves (1996).
•    Sin atajos, otro libro de poemas, y
•    Sabotaje al pensamiento del hombre (Editorial La Guillotina, 2016), un trabajo de investigación sobre la incidencia de los medios de difusión.

PREMIOS
•    Primer premio a la Conducción Periodística en Cable, por la Sociedad Argentina de Artistas Profesionales (SADAP), Mar del Plata, 2000.
•    Segundo premio en poesía, por la Sociedad Argentina de Artistas Profesionales (SADAP), Mar del Plata, 2002.
•    Mención en el Kandil de Quilmes, 2002.
•    Primer premio al poema Calefón del XXI; Círculo de Poetas Argentinos, 2004.

 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir