INFORME DIARIO DE LA REGIÓN
22/05/2020
Quilmes suma otra muerte por coronavirus y 25 nuevos confirmados
Quilmes suma otra muerte por coronavirus y 25 nuevos confirmados
El Municipio de Quilmes reportó este viernes la peor jornada desde el inicio de la pandemia de COVID-19, sumando una nueva muerte y 25 casos confirmados. De este modo, las cifras oficiales dan cuenta de 207 personas infectadas y 6 víctimas fatales.
Acerca del fallecimiento, las autoridades sanitarias locales informaron que se trató de un hombre de 91 años, que como comorbilidad padecía una insuficiencia cardíaca, lo cual pudo haber complicado su estado de salud hasta desencadenarse en el fatal desenlace. 

El reporte diario difundido por la secretaría de Salud municipal detalló que desde el inicio de la situación epidemiológica fueron notificados de 2.033 casos sospechosos de COVID-19 con domicilio en Quilmes, 104 de los cuales se detectaron en las últimas horas. De estos, 1.650 se han descartado por laboratorio y 6 fueron invalidados por epidemiología. 

A lo largo de la jornada del jueves, se obtuvieron los resultados de 95 muestras, que permitieron confirmar los 25 nuevos casos positivos. Sin embargo, 170 casos continúan aún en estudio y esperan obtener sus resultados en las próximas horas.

Finalmente, de los 207 casos confirmados de coronavirus en ciudadanos quilmeños, 183 se encuentran actualmente cursando la enfermedad en centros intermedios y nosocomios tanto del distrito como así también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No se registran nuevas altas médicas desde los últimos días, por lo que el número de pacientes recuperados continúa en 18. 




VARELA: UN MUERTO Y 12 NUEVOS CASOS
La Municipalidad de Florencio Varela informó este viernes que tuvieron 12 nuevos casos en las últimas horas, se produjeron tres altas, y un deceso; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 893.

Los diagnósticos positivos se declararon sobre un hombre de 66 años, internado en el hospital local, cuya vía de contagio está en investigación; dos recolectores de residuos en CABA, de 30 y 32 años, y sus cónyuges de 28 y 30 años, los cuales cumplen aislamiento en sus respectivos domicilios; dos trabajadores que se desempeñan en CABA, de 20 y 32 años; un chofer de camión de caudales de CABA que tuvo contacto con casos confirmados; dos jóvenes de 20 y 29 años que participaron de una reunión donde había un caso confirmado; una vecina de 27 años, cuya forma de contagio está en investigación; y una señora de 82 años que estaba internada por diferentes patologías y que, tras su deceso, el testeo de control dio Covid-19 positivo.  
    
En tanto, la cifra de recuperados de la enfermedad llegó a 33, con las altas de tres vecinas, dos de ellas, trabajadoras de la salud.

De esta manera, el total de casos acumulados sobre la comunidad varelense asciende a 92, con 54 vecinos que cursan la enfermedad (22 en instituciones sanitarias, 21 en domicilios particulares y once en Centro de Aislamiento, con sus familiares llevando adelante la cuarentena correspondiente), 33 recuperados y cinco decesos.



AVELLANEDA SUMÓ 24 CASOS EN 24 HORAS




BERAZATEGUI SUMA 3






 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir