GREMIALES
26/03/2020
Actualización salarial y el pase a planta para trabajadores estatales de la Provincia
Actualización salarial y el pase a planta para trabajadores estatales de la Provincia
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires celebró la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo de comenzar a instrumentar el pase de los casi 5 mil contratos autónomos hacia el régimen de la Ley 10.430, para luego iniciar el proceso de pase a planta permanente. Además informaron sobre la actualización salarial de 4 mil pesos para los contratados.
La medida fue dada a conocer mediante una notificación del ministerio de Trabajo provincial. A esto se le suma la continuidad laboral hasta el 31 de diciembre en el marco de la emergencia sanitaria.

Al respecto, el titular del gremio estatal bonaerense, Oscar de Isasi, indicó que “valoramos la decisión, que es el fruto de años de lucha de nuestra organización y de todos los contratados. Esto es el resultado de acuerdos en el comienzo de la actual gestión. Desde el primer día rechazamos con paros y movilizaciones esta nefasta manera de incorporar personal precarizado al Estado por parte del gobierno de Vidal, por eso para nosotros es una victoria de aquellos que luchamos codo a codo para revertir esta injusticia”, enfatizó.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir