PERSECUCIÓN A VILLA ITATÍ
24/01/2020
Asalto a supermercado chino en Don Bosco: Arrestaron a un menor
Asalto a supermercado chino en Don Bosco: Arrestaron a un menor
En horas del mediodía de este jueves, dos delincuentes asaltaron un supermercado chino ubicado frente a la estación de trenes de Don Bosco. La Policía los persiguió en dirección a villa Itatí y logró detener a uno de los sospechosos, un menor de 16 años.
El atraco se produjo minutos después de las 12.15 en el comercio ubicado sobre avenida San Martín entre Formosa y Chaco. Allí ingresaron los malvivientes, quienes simularon tener un arma de fuego entre sus prendas, la cual no llegaron a exhibir, y amenazaron al propietario del negocio, de nacionalidad china. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

Tras hacerse del dinero de la caja registradora, ambos huyeron a la veloz carrera en dirección al asentamiento de emergencia. La pronta denuncia al 911 hizo que las patrullas se abocaran en un rastrillaje conjunto, entre la Policía Local Motorizada, el Grupo UTOI y personal del Destacamento Itatí dependiente de la Comisaría Segunda (a cargo del comisario Marcelo Schmit), para dar con los ladrones.



Fue así que los numerarios dieron con el adolescente –de 16 años y nacionalidad paraguaya- en momentos en que ingresaba a la villa. Tras reducirlo e identificarlo, le hallaron el dinero denunciado por la víctima entre sus prendas. 

JUSTICIA
Desde allí lo trasladaron primeramente al supermercado en cuestión, donde el dueño lo reconoció como autor del robo. 



Finalmente, quedó aprehendido a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes. En las próximas horas la Fiscal definirá si le otorga la libertad y lo restituye a sus progenitores o si dispone su permanencia en un instituto de menores. 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir