El piloto neerlandés continúa haciendo estragos en la Fórmula 1. Esta vez fue en el circuito de Albert Park, en Melbroune, Australia, dado que allí obtuvo la Pole, bajo la atenta mirada de un público que lo ovacionó.
Es que el bicampeón mundial hizo su vuelta más rápida en un tiempo de 1.16.732. más de 200 milésimas más veloz que su perseguidor, George Rusell, con 1.16.968. Detrás suyo y completando el podio aparece su compañero Lewis Hamilton, quien no bajó el minuto diecisiete pero igualmente logró un buen tiempo con 1.17.105, muy positivo considerando las quejas que venía teniendo el piloto británico con el auto, y el flojo rendimiento de este desde comienzo de año.
Esto significa que Max partirá primero en la carrera de este domingo, que tendrá la bandera a cuadros a las 2 de la mañana hora Argentina, debido a la amplia diferencia con el país oceánico. A su vez, el neerlandés podrá estirar la ventaja en el campeonato, donde le lleva un solo punto a su compañero de equipo Checo Pérez.
El Mexicano no tuvo una buena jornada y se quedó afuera en la Q1 al no poder completar vuelta por salirse del circuito en una curva. Acusó un problema en su auto, que tuvo el mismo error en todas las prácticas al momento de tomar una curva cerrada en velocidad.