SE LLAMA RODRIGO
23/01/2023
Desesperada búsqueda de un adolescente de 13 años en La Plata que salió a jugar
Desesperada búsqueda de un adolescente de 13 años en La Plata que salió a jugar
Un adolescente de 13 años es intensamente buscado desde el viernes al mediodía cuando desapareció en la localidad de La Plata. El chico se dirigía hacia la casa de un amigo que vive a 10 cuadras para jugar a la PlayStation, pero nunca llegó.
Rodrigo Jesús Ramos salió de su casa, ubicada en la cale 29, entre 86 y 86, cerca de las 13, en el barrio Altos de San Lorenzo.

María, mamá del chico, explicó que “no tiene celular y no usaba redes sociales”. Al momento de la desaparición, vestía una remera celeste con dibujos en el frente, un pantalón corto rojo con líneas blancas en los costados y zapatillas rojas. Mide 1,70 metros y tiene el pelo corto.

“Los amigos no lo vieron, no saben nada. Tampoco aparece en ninguno de los lugares a los que suele concurrir. Ni nadie del grupo con el que suele juntarse sabe de él”, agregó la mujer.
 
 “Nadie le va a hacer nada, lo importante es que vuelva”, dijo Johana, la tía del chico. “Hace unos meses tuvo peleas con unos nenes del barrio, pero ya había pasado eso”, agregó.

“Es un nene al que no le gusta estar solo, le tiene miedo a la oscuridad”, sumó Jesús, el tío del chico, en medio de los rastrillajes en un descampado cercano a la vivienda. 
Además, añadió que en el lugar escasean las cámaras y que la única cercana no enfoca el lugar donde se lo busca.

EL DÍA DE LA DESAPARICIÓN
De acuerdo al relato de la madre, ese viernes se había levantado y habían tomado unos mates juntos. Luego había estado jugando con uno de sus hermanos y peleando por una jaula. Tras ello, le dijo al chico que avise que se iba a lo de sus amigos a jugar a la Play y se fue.

“Él tiene un horario que se le da para que vuelva. A las 5 tenía que estar de nuevo. Como se pasó ese horario, le empecé a mandar mensajes a la madre del compañero para que vuelva. Ahí me informan que no estaba, que no lo vieron en todo el día”, contó la mamá.

A las 20 comenzó a recorrer el barrio. “El único lugar al que suele ir es un campo a unas tres cuadras de casa, donde va a cazar, pero hemos buscado ahí y nada raro”, relató.
 
María contó que estuvo con los amigos a los que supuestamente iría a visitar. “La última vez que lo vieron fue en la colonia de la escuela, que fue el jueves. Después ya no saben nada de él”, relató.

“Es un nene tranquilo, no anda en mala junta. Pero ningún vecino lo vio, es extraño”, agregó.

La familia radicó la denuncia en la Comisaría Octava de La Plata que comenzó un operativo de búsqueda. Allí recibieron algunas pistas y llamados de testigos que afirmaron haberlo visto, pero ninguno de los indicios trajo información concreta sobre su paradero o qué hizo luego de salir de su casa.

Para aportar cualquier dato, comunicarse al: (0) 221-3631640.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir