Desde este sábado rigen las nuevas tarifas en la autopista que conecta Buenos Aires con la capital provincial, y en las rutas que van a la costa.
La concesionaria Aubasa informó que desde la medianoche de este viernes entraron en vigencia las nuevas tarifas en los peajes de la autopista Buenos Aires La Plata y del Sistema Vial del Atlántico.
A partir de las 0 de este sábado aumentaron las tarifas de peaje a la costa atlántica y a La Plata, que ya estaban previstas desde julio, en medio del fin de semana largo de agosto.
El porcentaje de aumento a aplicar en las tarifas del peaje se fijó en julio durante una audiencia pública con presencia de funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo bonaerense y de Aubasa.
Sin embargo, si bien los nuevos valores ya estaban confirmados, se estipuló en aquel momento que los aumentos entrarían en vigor en agosto, una vez concluido el receso escolar y las vacaciones de invierno.
En tanto, el corredor atlántico que incluye los peajes de General Madariaga y Mar Chiquita presenta aumentos del orden de más del 50% en rodados de hasta dos ejes y del 40% en vehículos de más de dos ejes.
El denominado Sistema Vial Integral incluye las autovías 2, 11 y 56, junto con las rutas provinciales 63 y 74. Con los valores actuales el costo es de $80 en General Madariaga, $80 en Mar Chiquita y $180 en los tres restantes, según confirmaron días atrás desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.