SERVICIOS
04/07/2022
Edesur avanza en el recambio de postes de madera por columnas de hormigón
Edesur avanza en el recambio de postes de madera por columnas de hormigón
Los trabajos se llevan a cabo en los municipios de la zona de concesión del Gran Buenos Aires, más precisamente Berazategui, Florencio Varela y San Vicente. Dará mayor estabilidad y resistencia a la red.
La compañía eléctrica Edesur informó que está llevando a cabo un operativo de recambio de postes de madera por estructuras de hormigón, con el objetivo de dar una mayor estabilidad y resistencia a la red.

Los nuevos postes se caracterizan por tener una vida útil mucho mayor, además de una resistencia superior a las inclemencias climáticas, en especial al viento en zonas descampadas. Por sus dimensiones, se utiliza maquinaria pesada para su instalación. 



Las obras, que ya comenzaron y avanzarán hasta fines de julio, comprenden la instalación de cerca de 250 columnas de hormigón y 60 km de red en distintos sectores de Florencio Varela, Berazategui y San Vicente.

“Este recambio de postes otorgará mayor resiliencia a nuestras redes, en especial ante tormentas que presentan fuertes vientos, y que afectan a las zonas elegidas para las tareas”, señaló Gianluca Palumbo, gerente general de Edesur.
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2022
Imprimir