JUSTICIA
21/06/2022
Condenaron al acusado de matar a Nahuel Zacarias: Le dieron 17 años de prisión
Condenaron al acusado de matar a Nahuel Zacarias: Le dieron 17 años de prisión
El juicio por el joven asesinado en el Acceso Sudeste en 2019 llegó a su fin. El imputado fue sentenciado a 14 años, que se le unificó con una condena de 3, por lo que está condenado a 17 años de prisión.
Condenaron a 14 años de prisión al acusado por el homicidio de Nahuel Zacarias, el joven que murió luego de que le arrojaran una piedra en el Acceso Sudeste, en 2019.

La Justicia sentenció al acusado por 14 años, y se le unificó con otra condena de 3 años, por lo que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 le aplicó un fallo de 17 años de prisión.



Al finalizar el juicio días atrás, el acusado había dicho: "Soy inocente, si hay un Dios todo lo ve, es terrible lo que me han hecho y lo que estoy viviendo, esta es una causa armada en mi contra".

Cabe destacar que se decidió desestimar la hipótesis que sostuvo el acusado desde el primer día, y que incluso apoyaron los familiares de Nahuel en un inicio, referido a que el autor del piedrazo letal era un tercero apodado “Toti”, quien había huido del barrio apenas ocurrió el ataque al joven motociclista. Esta teoría finalmente fue abandonada, ya que no se pudo probar la existencia de dicho personaje.

Por otra parte, hubo una testigo de identidad reservada que fue clave en su reconocimiento en el lugar de los hechos, así como el testigo de un dibujante, que identificó al acusado como el mismo que en un video se ve el ataque a Zacarías.

Nahuel Zacarias falleció en septiembre de 2019, cuando andaba en su moto por el Acceso Sudeste, y fue sorprendido por un delincuente que le tiró con un objeto macizo para robarle la moto. Al caer, el joven se golpeó y perdió la vida días más tarde.
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2022
Imprimir