Familiares de Alan Maidana saldrán a las calles para reclamar justicia por el joven esta tarde a las 15, denunciando que fue víctima del gatillo fácil. Dispondrán las medidas sanitarias y de distanciamiento social.
Con tal motivo convocaron a una marchan en Avenida Varela y 114 en Berazategui. El crimen de Maidana se produjo el 24 de mayo pasado alrededor de las 6.45 en la avenida Florencio Varela y calle 114, en Berazategui, cuando el joven se encontraba con un grupo de amigos a la salida de un cumpleaños.
En ese momento, según la investigación que lleva adelante el fiscal Daniel Ichazo, un menor de edad arrojó una botella sobre el vehículo de un agente de la Policía Federal, quien realizó varios disparos con su arma reglamentaria. Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo de Alan, ocasionándole la muerte.
El fiscal Ichazo solicitó la detención del agente policial, dispuesta posteriormente por el Juzgado de Garantías 4 de Berazategui. En indagatoria el uniformado dijo que se defendió de un intento de robo, aunque los elementos probatorios lo comprometen según pudo confirmar Data Judicial.