Jueves, 4 junio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VANDALISMO Y MALDAD
21/05/2020
Por robarle un criquet le quemaron el auto a un jubilado
Por robarle un criquet le quemaron el auto a un jubilado
Quique, un jubilado de 70 años que trabaja como pochoclero en el Parque de la Ciudad de Quilmes Oeste, se salvó milagrosamente días atrás de morir asfixiado, luego de que un delincuente le incendiara el auto y el fuego comenzara a tomar su casa, en momentos en que dormía.
El lamentable hecho ocurrió en la noche del lunes y quedó registrado por las cámaras de seguridad. En ellas puede verse al ladrón, que aprovechó que había quedado abierto el baúl del coche del hombre y se robó un criquet, lo único que de valor había allí. Sin embargo, antes de darse a la fuga inexplicablemente prendió fuego el auto.  

Las llamas lo tomaron por completo y de a poco comenzaron a tomar la vivienda donde Quique descansaba. El humo tomó el cuarto y por poco se salvó de morir intoxicado, gracias a vecinos que entraron a rescatarlo. El fuego, sin embargo, destruyó el vehículo que era su herramienta de trabajo, pese al intenso trabajo de los Bomberos Voluntarios. 



En diálogo con TeleNueve, la víctima expresó su tristeza por la situación, así como también su desconcierto: “Yo hace un año que vivo acá y me llevó muy bien con los vecinos, no tengo enemigos ni problemas con nadie. No entiendo como por un criquet que cuesta 500 pesos me quemaron el auto”, dijo entre lágrimas considerando que “para mi, fue maldad”. 

SALIR ADELANTE
Tras el hecho, aseguró que sus vecinos se solidarizaron con él y le ofrecieron ayuda en este momento complicado. “Lamentablemente tendré que dar vuelta la hoja y empezar de nuevo, pero con 70 años ya cuesta, no es lo mismo. Vendiendo pochoclos me hacía unos pesos para sumar a la jubilación, tengo permiso municipal y pago un canon pequeño que tendré que seguir pagando aunque no pueda trabajar. No sé cómo voy a hacer ahora, comprar un auto me es imposible, tendré que ir caminando con la panchera porque tengo que trabajar para subsistir”, enfatizó. 
 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Vieja Esquina
WeekON Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
WeekON Publicaciones
Recargas INK