Miércoles, 27 mayo 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ES INTENSAMENTE BUSCADO
24/04/2020
Conductor atropelló y mató a un joven motociclista en Bernal centro
Conductor atropelló y mató a un joven motociclista en Bernal centro
Un joven de 19 años fue atropellado en la noche del jueves por un vehículo, en momentos en que trabajaba como delivery para la empresa “PedidosYa”, en el centro de Bernal. Tras embestirlo, el conductor se dio a la fuga abandonando a la víctima, quien murió como consecuencia de las graves heridas horas más tarde.
El violento accidente ocurrió alrededor de las 20.30 del jueves. Según declaró un testigo del hecho a la policía, tanto el motociclista como el conductor de un Ford Focus blanco circulaban en la misma dirección por la avenida San Martín, en dirección hacia el Sur. Al llegar al cruce con la calle 25 de Mayo, el automovilista giró repentinamente a la derecha para tomar la mencionada arteria, embistiendo al muchacho, que salió despedido de su rodado.

La motocicleta acabó contra el frente de una casa ubicada en dicha esquina, mientras que el joven –quien no llevaría el casco correctamente colocado- impactó su cabeza contra el cordón de la vereda, lo que le causó una grave lesión en el cráneo. 

Pese a darse cuenta de lo que había hecho, el conductor decidió darse a la fuga abandonando a la víctima gravemente herida. Según trascendió, al notar que iba a pasar por la puerta de la Comisaría Segunda, el fugitivo dobló en contramano por la calle Pringles a toda velocidad, dejando las marcas del paragolpes detrás de cada lomo de burro.  



OPERATIVO
En el lugar del siniestro fatal se desplegó un operativo de emergencias del que participaron móviles del Comando de Patrullas y de la Patrulla Urbana comunal. El joven repartidor, identificado como Franco David Almada (19), fue trasladado por una ambulancia del SAME hacia el Hospital Iriarte de Quilmes, donde ingresó en estado reservado. Desde allí fue luego trasladado a una clínica privada de la ciudad, donde finalmente falleció alrededor de las 4.30 de la mañana de este viernes.  Entre tanto, personal de la Policía Científica trabajó en el lugar y preservó la escena.

INVESTIGACIÓN
El gabinete criminológico de la Comisaría Segunda de Bernal, al mando del comisario Marcelo Schmit, investiga el hecho con el objetivo de dar con el responsable de la tragedia. La causa fue caratulada en primera instancia como “lesiones culposas” pero luego cambió a “homicidio culposo”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4, a cargo de la fiscal Claudia Vera. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Peluquería Claudio Line
WeekON Publicaciones
Óptica Bermudez
WeekON Publicaciones
La Piedrita