Viernes, 3 julio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUSTICIA PENAL DE QUILMES
28/08/2017
Un jurado de 12 personas consideró culpable de lesiones a un varelense
Un jurado de 12 personas consideró culpable de lesiones a un varelense
Una docena de ciudadanos, elegidos por sorteo, juzgaron este viernes a un varelense acusado de herir a otro en una discusión vecinal.
Esta semana en los Tribunales de Quilmes tuvo lugar el primer juicio por jurados del 2017, en el que 12 civiles decidieron la culpabilidad de Fabián Enrique Riveros, en un hecho de sangre ocurrido en 2014 en Florencio Varela.

Los jurados desecharon la acusación de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa", así como la de “lesiones gravísimas”, y se inclinaron por apoyar la acusación de “lesiones culposas”.

El próximo martes se definirá la pena que deberá cumplir Riveros, pero por ser reincidente debería cumplir en forma efectiva por lo menos tres años de cárcel.

La causa está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3, en el que Alicia Anache ofició de jueza técnica, como intermediaria entre las partes y el jurado. La fiscalía recayó sobre Sebastián Videla, mientras que la defensa del único imputado estuvo a cargo de César Leibson y María Fernanda Regazzoni.

El hecho que fue juzgado en esta ocasión fue un intento de homicidio, ocurrido el 30 de agosto de 2014 en la calle Quemes entre Santa Cruz y Chubut, del partido de Florencio Varela. En dicha ocasión Juan Carlos Corrales fue herido de varios disparos tras un conflicto vecinal, por lo que estuvo grave durante varios meses y aún tiene secuelas.

EL HECHO
Según consta en actuaciones judiciales, aquella noche un grupo de sujetos habría increpado a Corrales cuando éste pasó por su lado. Esto habría derivado en una fuerte discusión en la que Riveros es acusado de haber disparado contra la víctima en reiteradas ocasiones.

El Jurado estuvo compuesto por 18 personas, de las cuales 6 eran suplentes, los cuales fueron seleccionados por las partes luego de un breve interrogatorio sobre cuestiones particulares.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
WeekON Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
WeekON Publicaciones
Sepelios Alvear