Sábado, 12 junio 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
05/03/2017
El lunes y martes también paran los médicos en hospitales públicos
El lunes y martes también paran los médicos en hospitales públicos
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), gremio presidido por el medico Jorge Yabkowski y compuesto de más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de alrededor de 600 hospitales y centros de salud de todo el país, comienzan este lunes a las 0 horas un paro nacional de salud de 48 horas que abarca los días 6 y 7 de marzo.
Yabkowski precisó que "todas las regionales de la Federación participarán de la medida, con el objetivo central de romper el techo salarial de 18 por ciento en cuatro cuotas que el gobierno nacional quiere imponer como pauta de negociación para el conjunto de las provincias y a nivel nacional en el sistema público de salud".
También remarcó que "la FESPROSA reclama por una paritaria nacional de salud, el fin de la precarización laboral y el 82 por ciento móvil para los trabajadores de la salud pública".

LINEAMIENTOS PARA FISCALES
El procurador general de la provincia de Buenos Aires Julio Conte-Grand, acompañado por Fiscales, Defensores, Asesores, Curadores y miembros de la Procuración, dará a conocer mañana sus “Lineamientos 2017”, en la que se detallarán programas y proyectos de acción del Ministerio Público para el corriente año.
La conferencia será el martes 7 de marzo a las 12.30 en el teatro Coliseo Podestá, situado en la calle 10 entre 46 y 47 de la ciudad de La Plata.

CREMATORIO PARA INDIGENTES
Los concejales Angel García, Daniel Gurzi y José Barros presentaron un proyecto de ordenanza, expediente 26107, por el que proponen ampliar las prestaciones que se definen en la Ordenanza N° 9038/01, la que establece el Servicio de Sepelio Municipal para indigentes.
La propuesta consiste en incorporar el servicio de crematorio gratuito en forma alternativa a la inhumación en tierras del cementerio municipal generando un marco de equidad para aquellos vecinos que no pueden acceder en forma privada.
La modalidad de cremación gratuita ya se ofrece en otros distritos como Corrientes capital, Santa Rosa (La Pampa), Cipolletti (Rio Negro), Rosario (Santa Fe) entre otros.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros
Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real