Personal de la Subcomisaría de Don Bosco a cargo de Francisco Centurión, se encontraba realizando recorrida un móvil identificable de la Cuadricula n° 2, cuando al llegar a la calle Falucho y Chaco en de Villa Iratí, observan que un joven comienza a escapar con un arma de fuego en sus manos.
El teniente 1º Matías Sáez, el subteniente Ricardo Ruiz Díaz y el sargento Damián Maciel, inician así una persecución a pie por las calles internas de la villa, solicitándose apoyo radial. Al llegar a las calles Chaco y Sargento Cabral, el sujeto fue cercado por el personal policial, por lo que intenta introducirse en el pasillo de Sargento Cabral N° 68, donde arrojó el arma de fuego. Allí fue rodeado por los efectivos policiales y lograron reducir al sujeto.
Se le encontró un cartucho calibre 12 en su poder y una escopeta de fabricación casera, conocida como escopeta tumbera, con un cartucho en su interior calibre 12 intacto.
El joven de 23 años, indocumentado, resultó ser un conocido malviviente, apodado Pachi , quien fue aprehendido por el delito de resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra y munición prohibida.
Fue trasladado a la Comisaría Segunda, poniéndoselo a disposición de la UFI N° 4 que preside Nieva Woodgate.
Pachi posee un frondoso prontuario, acusándoselo de los siguientes hechos delictivos: Robo en grado de tentativa en febrero del 2007, buscado por la UFI N° 5 Quilmes; Hurto Agravado por Escalamiento de enero del 2007, buscado por la UFI N° 4 Quilmes; Tentativa de Robo de marzo del 2007, buscado por la UFI N° 3 Quilmes; Robo Calificado y Resistencia a la Autoridad en julio del 2007, solicitado por la UFI N° 3 Quilmes; y Robo Calificado por Efracción de abril del 2008, tramitado por la UFI N° 2.